Boca vs Gimnasia: otro ejemplo de la violencia en el fútbol

Luego de la suspensión del partido entre «el lobo» y el «xeneize», debido a disturbios generados entre los hinchas del combinado local contra la policía, se generó un fuerte repudio en todo el país. Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo semejante en nuestro fútbol local.

Hernán Mastrangelo, árbitro encargado de impartir justicia en el duelo entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata, optó dar por suspendido el encuentro que transitaba los 9 minutos del primer tiempo. Desde la Liga Profesional de Fútbol, afirman que se debió a «falta de garantías».

El principal motivo de la decisión arbitral (acompañada con recomendaciones policiales) fue la anglomeración de gente afuera del estadio, quienes además pretendían acudir a las plateas sin entradas. Fue ese momento en donde empezó el forcejeo entre los espectadores violentos y la fuerza de seguridad.

Si bien los incidentes se generaron a las afueras del estadio, los gases lacrimógenos que utilizó la policía para reprimir a las personas que buscaban ingresar para presenciar el encuentro, invadieron gran parte de las tribunas y el terreno de juego. Esto además perjudcó al público tripero, a los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico de ambos clubes. A medida que pasaba el tiempo, el gas se esparcía por todos lados.

Partidos suspendidos en el Fútbol Argentino:

Desde hace ya bastante tiempo, los disturbios que terminan en tragedias siguen repercutiendo en el deporte nacional. Y en donde más se suele notar, lamentablemente, es en el fútbol.

Colón vs Vélez (2018): El 7 de abril del 2018, en el «Cementerio de los Elefantes», el sabalero recibía al fortín en una nueva fecha de la Superliga. Pero lo que prometía ser una fiesta, terminó en escándalo, debido a incidentes en la tribuna del conjunto santafesino. Ya que la barra brava local arrojó no una, ni dos, sino tres bombas de estruendo dentro del terreno de juego. Ante reiteradas advertencias del juez Merlos, la última detonación (que por cierto ocurrió a pocos metros del arquero visitante) fue el punto de quiebre que determinó la temprana finalización del partido, apenas a los 21 minutos del segundo tiempo.

Estudiantes de La Plata vs Lanús (2013): el «pincharrata» recibía al granate en el marco de la 17ª fecha del torneo Final de primera división, el cual se vio opacado por los incidentes y la muerte de un hincha en la tribuna donde se encontraban los visitantes. Entre represión policial y balazos de goma, una fuerte pelea entre dos facciones de la hinchada visitante habría provocado el fallecimiento del sujeto. Con el partido 2 a 0 a favor del club marplatense, y con el primer tiempo casi consumado, Patricio Loustau decidió suspender el partido al percatarse, por medio de un aviso de la policía, de la muerte de una persona en las tribunas.

De momento no se oficializó ninguna sanción contra Gimnasia, pero se especula que el sábado 8 de octubre podría recaerle a la institución comandada por Gabriel Pellegrino (actual presidente).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s