Interurbanos: piden subir 50% la tarifa y usuarios se quejan del servicio

«La inflación nos lleva a que el kilómetro sea más caro», expresó Alejandro Ugalde de Fetap. Entre los reclamos de las y los usuarios están: la frecuencia, la sobrecarga de pasajeros y el estado general de los vehículos.
Los empresarios del transporte interurbano en Córdoba pidieron al ERSeP un 50% de aumento en la tarifa, argumentando la suba de costos por la inflación.
En tanto, los usuarios reclaman y se quejan por la falta de frecuencias, la sobrecarga de pasajeros y el «mal estado» de los vehículos.
Alejandro Ugalde, vocero de la Federación de Empresas del Transporte Automotor de Córdoba (Fetap) dijo a Cadena 3: «La misma inflación que vivimos todos nos lleva a que el costo del kilómetro sea más caro, por eso pedimos 50% de aumento en la tarifa».
Y agregó: «Hoy el costo de la tarifa por kilómetro es 134,80 pesos. Nuestro cálculo dice que debería estar en 299,92 pesos, y el AMBA tiene una tarifa de 281 pesos y pidió un aumento para octubre. No estamos tan lejos».
Respecto a las quejas por la calidad del servicio, admitió que «no se ha vuelto a la prepandemia» e indicó que la Secretaria de Transporte es «quien monitorea los servicios».