El Ersep aprobó el aumento para el transporte interurbano y los peajes

La suba en el boleto del interurbano es del 23%, haciendo que viajar desde Alta Gracia a Córdoba, cueste $340 en el servicio regular. En tanto, los peajes tendrán un salto alrededor de los $200 para autos particulares.

Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) se autorizó el incremento de precios en el transporte interurbano y además, una suba en los peajes.

Las resoluciones fueron publicadas este miércoles a través del Boletín Oficial.

En ese marco, con los votos de Mario Blanco, presidente del Ersep y los vocales José Luis Scarlatto y Luis Sánchez, se aprobó el ajuste en la tarifa de los colectivos que transitan por toda la provincia. Se autoriza a las empresas a incrementar la tarifa en un 23% respecto a los valores actuales y en los próximos cinco días, se deberá informar formalmente los nuevos valores.

Es así, por ejemplo, que el servicio regular entre Alta Gracia y Córdoba, pasa a tener un boleto de $340 y de $260 si es desde la zona de El Crucero; mientras que hacia la zona de Potrero de Garay el costo del pasaje será de $520.

En tanto, también se autorizó la suba de los peajes donde la mayoría de las cabinas de la Red de Acceso a Córdoba, pasarán a tener un valor de $200 para autos particulares. 

Se trata de las cabinas ubicadas en las rutas nacionales 9 Norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la 19, además de la Autopista Pilar – Córdoba, la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de la rutas 5 y E-53.

En la ruta E-55, en tanto, costará $ 190, al igual que en la Ruta nacional 9 Sur. Y en la Ruta nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, tendrá un valoe de $ 210.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s