Más de 700 vecinos y vecinas realizaron los Cursos Municipales

Por segundo año consecutivo, cerca de un centenar de propuestas formativas se ofrecieron a la comunidad; teniendo las mismas el aval de la Universidad Nacional de Córdoba, mediante el programa de Universidades Populares.

El 1 de diciembre, en el Cine Teatro Monumental Sierras, el Intendente de Alta Gracia Marcos Torres, la Viceintendenta Cristina Roca, concejales, el Secretario de Gestión Pública Pablo Soler, el Director de Educación Rodrigo Martínez y el coordinador del Programa Universidades Populares de la UNC Guillermo Luque, hicieron entrega de sus diplomas a 750 vecinos y vecinas, que se capacitaron en 95 cursos y talleres municipales este 2022.

De esta manera, por segundo año consecutivo cerca de un centenar de propuestas formativas se ofrecieron a la comunidad. Las capacitaciones se dirigen fundamentalmente a oficios, artes, salud, informática, emprendimientos e idiomas y cuentan con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba, mediante el programa de Universidades Populares.

En tanto, este viernes 2 de diciembre, de 18 a 22 horas, en Casa de la Cultura se realizó una muestra con los trabajos finales de parte de los cursos y talleres municipales de este año.

Más inversión en Educación

El Intendente Marcos Torres anunció que invertirá $500.000 en equipar la Escuela de Oficios Rojas, con nuevas maquinarias y herramientas.

También el Director de Educación Rodrigo Martínez, comunicó que durante 2023 continuarán estas capacitaciones, como así también se dictarán oficios verdes, un programa de Promotores Ambientales y una Diplomatura en Economía Circular que serán parte de la nueva Escuela Ambiental Municipal.

Esta propuesta de Escuela Ambiental se suma a las nuevas ofertas académicas de tecnicatura en Enfermería y en Turismo y Hotelería, y significa una fuerte apuesta del Municipio por la educación y el progreso de los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s