San Clemente invita a celebrar sus Fiestas Patronales

La cita es para este 8 de diciembre, a partir de la hora 10. Tras la misa y la clásica procesión por las calles del pueblo; se llevarán a cabo diversas actividades en el Salón Comunal, que incluirán la actuación de «Los Quitapenas».

Cada 8 de diciembre, en el Día de la Inmaculada Concepción, la comunidad de San Clemente celebra a su santa patrona: la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Merced.

Si bien dicha festividad católica ocurre cada 24 de Septiembre, en San Clemente se festeja para esta fecha, a razón de no coincidir con la gran Fiesta Patronal de Alta Gracia, la ciudad cabecera del Departamento.

De esta manera, es que a partir de la hora 10, tendrá lugar la celebración de la misa en la Capilla de la Merced, dando luego lugar a la clásica procesión por las calles del pueblo.

Seguidamente, en las instalaciones del Salón Comunal, es que tendrá lugar el almuerzo criollo con distintas comidas típicas, como asado con cuero, locro, empanadas y choripán.

Asimismo, se llevarán a cabo diversas actividades que incluirán juegos tradicionales, como el truco y la taba; y la presentación del grupo musical «Los Quitapenas».

Cronograma

  • 10hs: Misa en la Capilla de la Merced
  • 11hs: Procesión por las calles del pueblo
  • 13hs: Almuerzo en el Salón Comunal
  • 14hs: Presentación de «Los Quitapenas»
  • 15hs: Realización de diversas actividades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s