¡Argentina venció a Países Bajos por penales y avanzó a semis!

En los 90 minutos, el partido terminó igualado 2-2. Desde los 12 pasos, «El Dibu» Martínez fue otra vez figura y «La Scaloneta» se impuso 4-3. Enfrentará en esa instancia, el próximo martes, a Croacia.

El Lionel Messi inmenso. El Dibu Martínez que ataja los penales como si fuera un superhéroe. Lautaro Martínez que se saca de encima la mufa haciendo ese penal maravilloso. La selección luchadora. La hinchada conmovedora. El imponente estadio Lusail. Un Mundial.

Y Argentina metiendo el pecho, pisando fuerte, jugando con el corazón, con el cuerpo, con el alma, con todo. Y con todos. Construyendo un triunfo desde los detalles para una película con final estremecedoramente feliz. Messi. Selección. Hinchada. Mundial. ¡¡¡Y a semifinales!!! Fue 4-3 en los penales después de un dramático 2-2 sobre Países Bajos en un partido de esos que se sufren, que destroza paciencias, pero que derivan en alaridos en el momento del pitazo. En lágrimas. Messi. Argentina.

Otra vez entre los cuatro mejores del planeta gracias a los goles de Nahuel Molina y, sí Messi, el líder, la bandera, el orgullo. Y Argentina espera por Croacia, el martes, a las 16, por una de las semifinales. Ahí vamos. Ahí estamos. Argentina te hace llorar de emoción. Con ese canto del final, con la gente llorando en las tribunas del Lusail. Con el abrazo de Messi y el equipo.

Con el cuerpo técnico de Lionel Scaloni desbordados de felicidad.Los 90 minutos, que fueron recontra-remil-disputados, habían terminado en 2-2. Argentina se imponía por los goles de Nahuel Molina (a los 35 minutos del primer tiempo) y de Lionel Messi, de penal, a los 28. Lo igualó el equipo europeo a través de los tantos de Wout Weghorst, a los 38 y a los 8 del tiempo adicional. Y en los penales Argentina se impuso 4-3 porque marcaron Messi, Paredes, Montiel y Lautaro. “Dibu” Martínez tapó dos penales.

FUENTE: MUNDO D

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s