Agustín, el niño que terminó el primario vestido de gaucho

El vecino altagraciense, de 11 años de edad, y alumno de la escuela Enrique Larreta, decidió asistir al acto de colación con las clásicas pilchas gauchas, al igual que lo hizo a lo largo del año y con «mucho orgullo y felicidad».

Agustín Cuello es un niño altagraciense de 11 años de edad, vecino de Barrio La Perla, y que en el presente año finalizó sus estudios primarios en la escuela Enrique Larreta, ubicada en Barrio El Cañito de Alta Gracia.

Como parte del fin del ciclo lectivo, este jueves 15 tuvo lugar en Casa de la Cultura el acto de colación, donde la mayoría de los alumnos y alumnas asistió con las clásicas remeras de la «Promoción 2022«.

No obstante, Agustín decidió ir vestido con las tradicionales pilchas gauchas, camisa, pañuelo, bombacha, faja, alpargata y boina; tal cual lo hizo en más de una ocasión.

En diálogo con ALTA INFO, Claudia, madre de Agustín, afirmó que a «él le gusta andar vestido así, ya que lo hace emocionar y lleva la ropa con orgullo».

«No le importan las criticas, ya que las tuvo, pero a él siempre le gustó estar vestido así»; afirmó Claudia.

Algunos le dijeron que «estaba loco», que «cómo iba a ir vestido así», pero a él no le importó ya que se siente feliz estando vestido con las tradicionales pilchas gauchas.

El niño, proveniente de una humilde familia de Alta Gracia, lleva como estandarte la cultura gaucha, estando presente con familiares y amigos en más de una festividad criolla que tiene lugar en la zona.

Agustín Desfilando en las Fiestas Patronales de Alta Gracia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s