Explosión fatal: la madre murió y el hijo lucha por su vida

Mariana «Turca» Jarab falleció luego de tres días de lucha, tras la explosión de una garrafa en un domicilio de Alta Gracia. Su hijo Augusto continúa internado en grave estado, en el Hospital de Niños de Córdoba Capital.

Del otro lado del teléfono, la voz de Adolfo Jarab se escuchaba sin fuerza. El jueves falleció su hija Mariana, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo luego de la explosión de una garrafa en su casa de Alta Gracia. El hijo de la víctima sigue internado en el Hospital de Niños.

El hombre aún no pudo despedir a su hija, quien estaba internada desde el lunes en el Instituto del Quemado. El cuerpo será sometido a una autopsia. Ahora, a Adolfo solo le queda velar por la salud de su nieto.

“Desde siempre el pronóstico era muy difícil para ella, de poca posibilidad de recuperación dado que tenía el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras”, lamentó el papá de Mariana.

Respecto a su nieto Augusto, detalló: “Su estado es de gravedad, pero tenemos algunos datos que hacen pensar que tenga mejor suerte que Mariana”.

Adolfo Jarab reconoció que la partida de Mariana “ha generado un dolor inmenso” en su familia. “Los padres no estamos preparados para perder a un niño o una hija en este caso. Pero ahora tenemos que velar por Augusto, vamos a cuidarlo”, expresó.

Jarab destacó y agradeció el trabajo de los profesionales de la salud de ambos hospitales y a quienes se sumaron a la cadena de oración, pese a que el milagro no sucedió.

El hecho

Cómo se desató la tragedia aún es materia de investigación. El hombre señaló que la casa en la que vivía su hija y su nieto se había construido hacía muy poco tiempo y les fue entregada hace un mes.

Por esta razón, no descarta ninguna hipótesis: la posibilidad de que haya sido un accidente doméstico o una falla en el sistema. “Es muy probable que haya habido una pérdida de gas muy importante”, resaltó.

FUENTE: EL DOCE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s