Feriado nacional por la llegada de la selección argentina al país

Es para este martes 20. El plantel campeón del mundo en Qatar llegará con la Copa al país pasada la medianoche de este martes. Durante la jornada habrá una caravana al Obelisco encabezada por Lionel Messi y los jugadores.

La selección Argentina jugó este domingo su sexta final de la Copa Mundial de Fútbol frente a Francia. Con un Lionel Messi magnífico, la “Scaloneta” se consagró campeona y vuelve a casa con la Copa.

Con el reciente triunfo, millones de personas salieron a las calles y muchos especularon sobre lo qué podría suceder durante los festejos.

El presidente Alberto Fernández firmará en las próximas horas un decreto por el que se declara feriado nacional el martes 20 de diciembre, a los fines de que la gente se sume a los festejos por la llegada al país de la Selección campeona del Mundial de Fútbol de Qatar.

Fuentes de la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación confirmaron hace minutos la inminente firma del decreto que será publicado en el Boletín Oficial. Contra especulaciones previas que hablaban de un “asueto”, se optó por el feriado nacional, que abarca tanto la actividad estatal y privada. “Con excepción de oficinas de la AFIP y actividad bancaria, que operará hasta el mediodía”, aclararon las fuentes consultadas.

Se espera para las 0 de este martes el arribo a Ezeiza del avión con los jugadores. El avión partió de Doha, Qatar, e hizo una escala en Roma, Italia. Los jugadores y sus familiares se dirigirán al predio de la AFA, ubicado a tres kilómetros del aeropuerto. Allí permanecerán hasta el mediodía: Messi y el resto de los jugadores encabezarán una caravana que tendrá al Obelisco como destino.

FERIADO NACIONAL ESTE MARTES

El Gobierno nacional ofreció a la AFA el uso de la Casa Rosada para los jugadores, sin que haya hasta ahora una respuesta formal.

El Obelisco será el oficial de los festejos de los jugadores, tal como fue informado por AFA en un tuit. “El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!”, dice el texto.

Noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s