El fin de las «fotorecetas» no afecta las prescripciones digitales

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, aclararon que la medida del Ministerio de Salud, que invalida las fotos de recetas enviadas por WhatsApp o mail, no afectará a los sistemas que utilizan PAMI, Apross y empresas prepagas. 

Después de la catarata de reclamos que generó la anulación de las recetas  enviadas a través de WhatsApp o mail, el Ministerio de Salud de la Nación aclaró que esta medida no afectará a las prescripciones digitales.

A través de Twitter la cartera sanitaria informó que la resolución publicada en el Boletín Oficial «de ninguna manera anula el uso de recetas electrónicas y/o digitales con firma electrónica y/o digital, que siguen plenamente vigentes».

En el mismo sentido el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Diego Miranda, dijo que la medida no afectará a los sistemas que utilizan Pami, APROSS y empresas prepagas. 

«Lo que tiene que saber el paciente es que se le hace la receta, eso va a cualquier farmacia y ahí se le expende el medicamento», remarcó Miranda. 

El vicepresidente del colegio de farmacéuticos de Córdoba dijo que este método permite que el médico suba la receta a una «nube» y que el farmacéutico la busque con el número de afiliado y documento. 

En cambio quedarán en desuso las recetas fotografiadas que se enviaban por mail o Whatsapp. «Esta medida fue excepcional, como otras medidas excepcionales que hubo que tomar en ese contexto, y tenía como objetivo disminuir la circulación de personas para disminuir la circulación del virus», indicó el Ministerio de Salud de la Nación.

FUENTE: CBA24N

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s