Repudio total de ADMA al «municipal» que chocó un perro y lo abandonó

Desde la Fundación, que desde hace más de 10 años trabaja en conjunto con el Municipio de Alta Gracia, realizaron un duro comunicado tras viralizarse las imágenes de este hecho, el cual generó bronca y gran indignación en la sociedad.

En horas de la noche de este lunes, un repudiable e indignante hecho tuvo lugar sobre calle Dino Carignani, en Barrio Norte de Alta Gracia.

Más precisamente, un automóvil de la flota municipal atropelló a un perro, el cual fue arrastrado algunos metros y tras no recibir asistencia alguna por parte del conductor, quedó agonizando para luego fallecer.

Tras viralizarse, este martes por la tarde, las imágenes del hecho tomadas por una cámara de seguridad de un local comercial, la bronca e indignación de los vecinos se reflejó en las distintas redes sociales.

El vehículo en cuestión, pertenece al área de Inspección General del Municipio, desde la cual se realizan tareas de control en bares y locales bailables.

Adrián Depetris, Director de Inspección General de la Municipalidad de Alta Gracia, expresó al medio La Voz que esperan un informe del empleado que estuvo involucrado en el hecho. Con ello, desde el municipio evaluarán las pruebas que se difundieron para determinar la situación del mismo.

Por su parte, desde la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA), sacaron un comunicado de prensa repudiando el hecho e instando a reflexionar sobre el maltrato y abandono animal.

“Trabajamos hace más de 10 años en forma mancomunada con el Municipio de Alta Gracia en el área de Salud Animal, propiciando el cuidado, la concientización y salud de nuestros animales y el medio ambiente. Estamos seguros que estarán a la altura de las circunstancias ante tan triste hecho”, repudiaron desde ADMA.

“Quizá si esa persona se hubiera bajado del auto a asistir al animal hoy estaría vivo. Todos podemos hacer la diferencia, mirar para el costado no es opción. Repudio total. Maltrato, abandono y muerte nunca más”, agregaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s