Más de 14 mil almas le pusieron el broche a un domingo inolvidable

Una noche con aroma romántico y sentimental, engalanó el tercer capítulo de color y coraje en Jesús María 2023. Nahuel Pennisi, Ahyre y La Konga fueron protagonistas, junto a las jineteadas y las tropillas entabladas.

Bien temprano el Desfile Unión de los Pueblos le dio el marco gaucho a la tarde dominguera. Luego, Lucía Ceresani, Marina González y Lautaro Rojas, cada uno a su turno, mostraron su talento en el escenario Martín Fierro, previo al clarín.

Con toda su naturalidad, Nahuel Pennisi brindó un espectáculo cálido y ameno para coronarlo con una ovación pasadas las 22.30.

El escenario fue preparando terreno para un cierre a todas luces. Primero Emiliano Zerbini que combinó zamba y huella, para darle paso a Maxi Gil que con fuerza y determinación copó el espacio musical jesusmariense pasada la medianoche.

El plato fuerte llegó con Ahyre que arrancó suspiros en la platea. Una performance sin fisuras del grupo salteño integrado por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, cautivó a propios y extraños.

Matizando con un DJ que mantuvo el ritmo a la altura de las circunstancias, el terreno quedó a punto para la explosión de La Konga. La banda cordobesa del momento pasó por todos sus éxitos con Nahuel Pennisi como invitado para el súper consagrado “Universo paralelo”.

Adrenalina a pleno para el tercer capítulo festivalero con 14.243 tickets cortados, promediando la madrugada.

Una tarde noche entre jineteada, desfiles y tropillas

Además del Desfile de Unión de Los Pueblos, que convocó a dos columnas de agrupaciones, una desde el Museo de Armas Blancas de Colonia Caroya y otra por La Posta de Sinsacate, el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, comienza a postular a sus candidatos.

En Crina, el brasileño Lucas Rodríguez toma ventaja con 20.66 puntos; Ramón Garate de Santa Fe lo sigue apenas un punto abajo y Facundo Agüero de Mendoza con 16.33 completa el podio parcial.

Por su parte en Gurupa, Pedro Galeano de La Rioja tiene 23.66, mientras que Carlos Romero Montivero, hombre de San Juan, es el escolta parcial con 22.66. El representante de La Pampa, Matías Escobar tiene 19.33.

Finalmente en Bastos, Javier Tort es el puntero. El de Buenos Aires acumula 23 unidades y manda por el momento. Juan Cruz Córdoba de Santa Fe y Diego Rionda de La Rioja, respectivamente, suman 20.33 y 19.32, en una categoría que muestra interesante paridad.

Uno de los momentos más esperados de la noche en el campo, fue el primer paso de las tropillas entabladas por este festival. La rutina se repetirá también desde lunes hasta el jueves.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s