Femicidio de Valeria Oviedo: el camionero fue trasladado a Bouwer

Luis Alberto Ludueña fue detenido este miércoles, por el femicidio de Valeria Oviedo, la joven de 21 años oriunda de Despeñaderos. Su hermano, Rubén Darío, está preso por un hecho de abuso sexual en contra de una menor.

Dos hermanos con prontuarios oscuros. Luis Alberto Ludueña fue detenido este miércoles acusado por el femicidio de Valeria Oviedo, una joven de 21 años de Despeñaderos.

El hermano del femicida, Rubén Darío Ludueña, está preso, imputado por abuso sexual.

Luis Alberto tiene 38 años y es oriundo de Monte Ralo. El detenido registra una denuncia por violencia de género de una expareja por la que le establecieron un impedimento de contacto.

El acusado prestaba servicios como camionero para una cantera de la zona. Lo último que se conoció es que debía viajar hacia la ciudad de Córdoba el martes, pero no llegó a destino y su camión apareció este miércoles en Sacanta.

Los movimientos alertaron a la Policía que le seguía los pasos después de la denuncia presentada por la madre de Valeria. Los efectivos lo detuvieron en un camino rural de la localidad ubicada en el departamento San Justo. Quedó detenido a disposición del fiscal de esa ciudad, Oscar Gieco.

Grave antecedente

Rubén Darío Ludueña, el hermano del femicida, está detenido por un abuso sexual denunciado por una chica de 16 años hace menos de un año en Despeñaderos.

«Fue para la época de los corsos», recordó este miércoles una alta fuente policial que todavía tiene presente en la memoria el operativo del 19 de febrero de 2022.

Luego de coincidir en una fiesta, el hombre de 30 años le ofreció a la menor llevarla a su casa. Lo que parecía un simple favor terminó convirtiéndose en un horror: en vez de cumplir su palabra, manejó hasta un descampado donde la abusó sexualmente.

Las fuentes revelaron que el abusador creyó que la chica estaba muerta y la dejó tirada en el medio del campo. Sin embargo, la víctima logró reponerse y pidió auxilio en un establecimiento rural.

En la huida, mientras era buscado por la Policía, Ludueña registró un fuerte choque en inmediaciones de Monte Ralo. Lo trasladaron con graves heridas al Hospital Rawson de Córdoba. Una vez que le dieron el alta, lo alojaron en la cárcel de Bouwer.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

FUENTE: EL DOCE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s