Schiaretti inauguró en Alta Gracia el Polideportivo Social 47

Está ubicado en la “Plaza del Mástil”, en barrio Parque del Virrey. El gobernador destacó la inversión de $2.100 millones que la provincia realiza en la ciudad. También ponderó el altonivel habilitado ayer, en Villa El Libertador.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en Alta Gracia el polideportivo social número 47 de la provincia. Se encuentra ubicado en la denominada “Plaza del Mástil”, en barrio Parque del Virrey.

El nuevo espacio recreativo forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales. Se ejecutó por convenio entre la Provincia y la Municipalidad de Alta Gracia, y fue construido en tierras del municipio local.

“Estos Polideportivos Sociales de los cuales estamos haciendo 102 en la provincia de Córdoba y este es el número 47 que dejamos oficialmente inaugurados, son puntos de encuentro de las familias, de los barrios” sostuvo el gobernador.

Y añadió: “Son puntos donde se comparte la vida, donde se comparten los sueños y los anhelos. Y donde es importante que esa organización que hay puertas afuera de las viviendas, como es el Centro Vecinal, esté aquí situado junto al Polideportivo. Y es importante la participación de todos los estamentos de la sociedad de estas barriadas.”

La inversión en este nuevo espacio recreativo asciende a 69,7 millones de pesos. De este monto, el Gobierno provincial aportó 34,7 millones de pesos y la Municipalidad, los restantes 35 millones.

A su turno, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, dijo: “Nunca imaginamos hacer realidad este sueño, que hoy podemos inaugurar gracias a escuchar a los vecinos y tener un gobierno provincial que nos acompaña con obras.”

Este espacio podrá ser disfrutado por vecinos y vecinas de barrios Parque del Virrey, 1° de Mayo, Parque Virrey Este y Parque Virrey Oeste. Al respecto, Patricia Sánchez, presidenta del Centro Vecinal de barrio Parque Virrey Este, agradeció el acompañamiento de la Provincia y el Municipio con estas obras que son “progreso para el barrio”.

“Es un agrado y un placer, y estamos muy felices de haber sido elegidos para que aquí se construya este polideportivo. Es muy importante que a través de estos espacios intervengamos en la niñez y la adolescencia, como una herramienta para construir valores” añadió a su turno el pastor Jiménez, vecino del barrio.

La plaza donde se construyó el polideportivo tiene forma circular y se intervino de manera integral, con la incorporación de nuevos espacios verdes, luminarias LED, veredas perimetrales, espacios deportivos y juegos.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Debe resaltarse que en el departamento Santa María se están ejecutando otros dos polideportivos sociales. Uno se construye en Toledo y registra un avance del 66 por ciento, mientras que el otro beneficiará a familias de Malagueño.

Altonivel Villa El Libertador

Durante su discurso, el gobernador ponderó la obra del Altonivel de Villa El Libertador habilitada ayer. “Es impresionante como se agiliza el tránsito y cómo se van a ahorrar tiempo los habitantes de Alta Gracia y de esta zona, viniendo hacia Córdoba. Y también se van a ahorrar tiempo quienes vienen hacia el valle de Paravachasca o el valle de Calamuchita” señaló el mandatario.

“Ahora tenemos un paso sobre elevado y hemos ganado en tranquilidad y en rapidez para venir desde Córdoba a Alta Gracia. Esa es una obra que es de toda la provincia y es una expresión también del progreso que está teniendo nuestra Córdoba” agregó luego Schiaretti.

2.100 millones en Alta Gracia

En el marco de la visita a la ciudad, Schiaretti efectuó una recorrida por la obra de accesos del sector norte de esta ciudad. Se trata de la readecuación de una rotonda ubicada en la intersección de calles Yrigoyen y Dalinger (dirección este-oeste) y Raúl Alfonsín y Concejal L. Rossi (dirección norte-sur).

La rotonda en cuestión es parte de una obra que ocupa importantes accesos a Alta Gracia e incluye la pavimentación de calles Monseñor Jesús Roldán y Raúl Alfonsín.

Al respecto, Schiaretti señaló: “Yo me alegro que la Provincia hoy este invirtiendo 2.100 millones de pesos y lo hacemos junto la intendencia para mejorar la vida de los habitantes de Alta Gracia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s