Docentes paran este viernes tras rechazar propuesta salarial

También adherirán al Paro Internacional de Mujeres para el miércoles 8, con un acatamiento que se espera más dispar. El Gobierno provincial les había ofrecido una suba del 40% hasta julio, con dos cláusulas de revisión.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó de manera unánime la propuesta del 40% de aumento salarial hasta julio del Gobierno provincial y anunció un paro de 24 horas con movilización para el próximo viernes 10 de marzo.

Además, anunciaron que se adhieren al Paro Internacional de Mujeres para el miércoles 8 de marzo. En este caso se espera que el acatamiento sea más dispar y lo definirá cada docente, pero cabe destacar que más del 80% de los docentes en Córdoba son mujeres.

Sobre el paro del miércoles, el titular del gremio, Juan Monserrat, aclaró al medio Cadena 3: «Los acatamientos acá son muy dispares, a los padres les decimos que se comuniquen con las escuelas para ver quiénes de las compañeras mujeres se adhieren al paro. Los hombres tenemos que ir a las escuelas». 

La propuesta del Gobierno de Córdoba implicaba una suba total del 40% con un aumento del 10% en febrero, alcanzando el 18% en marzo, 30% en mayo y el 40% en julio. Además, cuenta con dos cláusulas de revisión de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) en mayo y julio.

Monserrat aclaró que piden una mejora para los tramos del primer semestre y que se termine con el diferimiento jubilatorio, entre otras cuestiones.

El gremio también pide por «la inmediata concreción de la titularización de docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior».

A su vez, reclamaron que no se descuenten días de paro y la modificación a la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular.

Y pidieron «la plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del APROSS».

FUENTE: CADENA 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s