Dengue: se realizaron acciones de control epidemiológico

En esta oportunidad, en Barrio Parque San Juan, se reforzaron las tareas de prevención con vecinos y vecinas del sector; como el control de mosquitos, ya que resulta imperioso disminuir su población para prevenir los contagios.

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia, realizaron este jueves 16 de marzo, acciones de control epidemiológico en zona de Bº Parque San Juan, ante la aparición de un caso probable de dengue importado.

Más precisamente, se procedió a reforzar las tareas de prevención con los vecinos y vecinas del sector y a realizar tareas de control de mosquitos, entendiendo que resulta imperioso disminuir su población para prevenir los contagios.

Se recuerda a la población la importancia de cumplir con las medidas de prevención para combatir la propagación de la enfermedad, las cuales se enumeran a continuación:

+Cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales.

+Eliminar o, en su defecto, colocar boca abajo cualquier recipiente susceptible de acumular agua. Limpiar periódicamente canaletas, desagües, etc.

+Usar repelentes, tabletas, tela mosquitera y otros métodos que contribuyan a evitar las picaduras de mosquito y su ingreso en el hogar.

+En caso de síntomas tales como fiebre, dolor detrás de los ojos, náuseas o vómitos, dolor articular y muscular, sarpullido, evitar la automedicación y concurrir al centro de salud más cercano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s