«Argentina, 1985» se podrá ver gratis durante todo el Día de la Memoria

Protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, estará disponible este viernes hasta las 23:59 en la plataforma Prime Video, sin costo y sin el requisito de suscripción, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El filme «Argentina, 1985», protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, estará disponible este viernes desde las 00.00 hasta las 23.59 en la plataforma Prime Video, sin costo solo para Argentina y sin el requisito de suscripción, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Dicho largometraje, de Santiago Mitre, gira en torno al restablecimiento de la democracia en la Argentina y el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, además de estar centrado en las figuras de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente.

El pasado domingo 12 de este mes, la cinta compitió en los Premios Oscar en la categoría de Mejor película internacional como corolario de un recorrido en el que obtuvo numerosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran el Globo de Oro por Mejor película de habla no inglesa, el Premio Goya a Mejor película iberoamericana, y el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

Además, también en el marco de la Semana de la Memoria, la cinta tendrá numerosas proyecciones gratuitas; ya que podrá verse en más de 800 localidades de todo el país en el marco del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, impulsado por la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s