«Tengo mucha motivación por competir contra los mejores pilotos del país»

Así lo expresó el piloto Figgo Bessone en una charla con El Ilustre Deportes, palpitando lo que será su estreno en el Turismo Nacional Clase 3.
El joven piloto de 18 años, no sólo evaluó cómo fue su participación en la Copa Abarth y en el Turismo Nacional Clase 2, llevado a cabo en Paraná.
«Me fui preparando mucho para correr en ambas categorías de igual manera. La clase 2 conlleva mucho trabajo en lo físico. Me apoyé bastante en los trabajos cognitivos y psicológicos, los cuales son muy importantes en una carrera de autos»; destacó Figgo.
En la Copa Abarth, realizada el domingo 9 de abril en el Autódromo Ciudad de Paraná, finalizó en la primera posición. Lo hizo por delante de Joaquín Naranjo y Esteban Zubherbuher.

Con respecto a qué le espera este año en cuanto a competencia, Bessone confirmó que su futuro estará avocado a participar en el Turismo Nacional.
«Fue una decisión tomada junto a toda mi familia y sponsors, y nos pareció la mejor idea seguir el camino en la mayor divisional junto al equipo de mi papá, Tito Bessone Toyota Team«; afirmó el piloto.
Figgo competirá con un Toyota Corolla, el cual corrió años anteriores y cuenta con muy buenos antecedentes. Luego, señaló que se está preparando tanto física como mentalmente para su debut en la clase 3.


Su estreno en la Clase 3, en el marco de la cuarta fecha del calendario anual del TN, será el domingo 7 de mayo en Concordia.