Central y un sueño prolongado muy cerca de cumplirse

El club altagraciense está a punto de completar un proyecto soñado desde hace muchos años: el techo propio. Te contamos la historia de cómo surgió la idea y en qué etapa se encuentra.

En una charla con El Ilustre Deportes, Franco Vázquez, presidente del Club Central, aportó datos y la historia de cómo fue desarrollándose el proyecto del techo propio para el club.

Todo comenzó con una actividad común de secretaría:

«Acomodando papeles, cuándo mudamos la secretaria para su acondicionamiento y reforma, encontramos planos de los años 60 o 70. Es decir que la idea siempre estuvo presente, además de la necesidad«, afirmó Vázquez.

Lo único que debía hacer la comisión, según el actual presidente, era dar ese paso inicial.

«En el año 2012 cuando iniciamos nuestro camino como comisión, lo primero que se cruzó por nuestras cabezas fue ese loco sueño de techar la cancha. En ese momento los principales cargos eran ocupados por José Lucchini (presidente), Felipe Rocca (secretario) y Pablo Luna (tesorero)«; recordó el presidente.

A partir de ese momento, la comisión empezó a trabajar con muchas fuerzas en acomodar lo referido a lo societario y la gestión general, ya que en ese momento solo existía la escuelita de básquet, soportada y mantenida únicamente por el empuje del profesor Marcos Pérez.

«Con el pasar del tiempo y con Felipe Rocca, esta vez en el cargo de presidente, se entrega a manos de un equipo de ingenieros de nuestra ciudad la tarea de hacer el ante proyecto con el cual empezaríamos a palpar nuestro sueño de ver la cancha techada«, exclamó Franco.

Se utilizaron distintos medios para juntar dinero y, sumado a ello, se realizó la gestión de ayudas de distintos ámbitos gubernamentales para concretarlo.

«También en el medio surgió la reforma de los vestuario y la realización del quincho que eran espacios muy necesarios por como veníamos creciendo»; destacó Vázquez.

En un aspecto aún más serio, de la mano del ingeniero José Barrandeguy y su colega Matías Forno, se llevaron a cabo los cálculos del proyecto definitivo. Una vez listo el proyecto, se comenzó con la compra de material para las columnas.

La fabricación se está realizando por medio de la empresa Río Metal de la ciudad de Río Tercero, con la esperanzadora noticia de que las 12 columnas de la estructura ya están listas y correctamente transportadas hacia el club.

«Nuestro plan es hacer la obra en tres etapas. La primera seria el montaje de las columnas y las cabreadas con toda la obra civil que esto incluye, a posterior y como segunda parte la colocación de la cubierta, luminarias y desagües. La tercera etapa se conforma con los cerramientos laterales y fachada de nuestro estadio«, concluyó el actual máximo dirigente del Central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s