La «Muni»: Doblete en casa y se alza en el podio nacional

Este sábado 10 de junio en el Polideportivo Municipal, la «Muni» se consagró campeón del femenino y el masculino, del Torneo Nacional Mayores C. Ambos equipos se impusieron ampliamente sobre sus rivales logrando el ascenso a la segunda categoría y dejando en claro el poderío deportivo del handball de Alta Gracia.

Las campeonas se enfrentaron contra Goliat y la final terminó 25 a 19, partido que había comenzado dominado por las visitantes, porque las locales, incómodas en la cancha, no podían encontrar su mejor juego y se las veía muy nerviosas. Pero eso no impidió que la ‘Muni», cuando quemaban los minutos, se alzara en confianza como lo vino demostrando durante todo el campeonato. Las campeonas, que venían invictas, demostraron de que estaban hechas y su público no dejó de alentar hasta el final. Sacaron mucha ventaja en los últimos 15 minutos del partido y se llevaron,el Torneo.

Tras un emocionante final del femenino de «HAG», entró a la cancha el conjunto masculino, que se enfrentaba por el título y la búsqueda del ascenso contra Alianza de Villa María. En los primeros minutos, se vió un partido demasiado parejo, muy intenso en la marca de espacios y con mucha fluidez de juego en ambos equipos. El marcador iba codo a codo, no se sacaban diferencias matemáticas pero tampoco se perdonaban errores. Eso motivó a la hinchada local y visitante, que no paraban de cantar y alentar a los jugadores. Parecía que ambos equipos habían acordado dar un espectáculo de handball, digno de una final. Pero ya cerrando el primer tiempo, los locales hicieron daño, y mucho, estirando una ventaja de 6 goles (15-9) que sería importantisima para el desarrollo de la otra mitad del partido.

Tras una charla profunda de su DT Claudio Sánchez, el equipo volvió renovado. Mejoró su efectividad en el tiro, se vio que aprovechaba el factor tiempo y la desesperación del rival por reducir la diferencia de goles. A partir de ahí el partido cambió mucho y la Muni se hizo protagonista. Hubieron más espacios para atacar, lastimar, y Alianza empezaba a cometer más errores, sumado a que el arquero de los locales, Alejo Nuñez, estaba iluminado hoy. Fue una de las figuras del título. Los campeones, nuevamente, se alzaron con el campeonato, imponiéndose por una importante diferencia (28-19) ante los de Villa María.

La Muni, nuevamente, demostró en ambas categorías su garra, su experiencia y su mentalidad para manejar este tipo de partidos. Ambos equipos supieron golpear en los momentos que tenian que dar el golpe, e interpretaron, poco a poco, como acomodarse en el partido hasta convertirse en protagonistas del juego.

Deja un comentario