Fin de semana histórico para el fútbol argentino
Este fin de semana quedará marcado en la historia del fútbol argentino como el momento en el que dos grandes figuras del deporte, Juan Román Riquelme y Maxi Rodríguez, decidieron colgar sus botines al mismo tiempo. Pero lo que hizo aún más emocionante este hecho fue la presencia de Lionel Messi en ambos partidos.


El día sábado 24 de junio, en la ciudad de Rosario, Maxi Rodríguez jugó su último partido con la camiseta de Newell’s Old Boys frente a su hinchada. El «Facha» recibió su merecido homenaje y se despidió del fútbol con invitados de lujo, entre ellos se encontraban alguno de los campeones del mundo; Scaloni, Paredes, Di María y el Capitán Leo Messi, el cuál cumplía años y decidió festejarlo en un estadio repleto de gente, en su ciudad y en un «picadito» con leyendas del fútbol.

Pero la emoción no terminó ahí, ya que al día siguiente, en el estadio La Bombonera, Riquelme disputó su último partido como jugador ante un estadio lleno de fanáticos que coreaban su nombre y le tributaron un emotivo homenaje y cómo si fuera poco también se le festejo el cumpleaños que había sido el día sábado 24 de junio. El «10» se retiró en su casa, rodeado de su gente, amigos y familia usando la camiseta de Boca Juniors con el nombre de Maradona en su espalda.

Pero lo que hizo aún más especial este fin de semana fue la presencia de Lionel Messi en ambos partidos. El capitán de la Albiceleste , quien es considerado el mejor jugador de la historia del fútbol, no quiso perderse la despedida de dos leyendas del deporte argentino y estuvo presente en los dos estadios, acompañando a sus amigos y colegas.
La imagen de Messi abrazando a Maxi Rodríguez en Rosario y luego a Román Riquelme en la Bombonera quedará grabada en la memoria de los aficionados al fútbol argentino como uno de los momentos más emocionantes de la temporada y de la historia.
El presente se encuentra con el pasado para honrar a dos grandes futbolistas que marcaron una época en el deporte nacional.Con la retirada de Riquelme y Maxi Rodríguez, finaliza una era del fútbol argentino. Dos jugadores que con su talento, habilidad y dedicación, marcaron un estilo de juego que será recordado por siempre. Y la presencia de Messi en ambos partidos sólo sirvió para confirmar que su legado fue heredado por una generación de jugadores talentosos.