Argentina obtuvo el quinto puesto en el Mundial U19
La Selección Masculina U19 le ganó un partido histórico a Serbia y cerró su participación, en la cita mundialista disputada en Hungría.
Dirigidos por Mauro Polla, los jugadores del plantel argentino disputaron una Copa del Mundo en la que se enfrentaron a grandes rivales y pudieron conseguir resultados más que óptimos.

Sus dos primeros partidos fueron peleados hasta el final, pero se vieron derrotados por poca diferencia. El Sábado 24 de Junio, cayeron ante Turquía por 67 – 79; mientras que al día siguiente, Domingo 25, perdieron con Hungría por un punto (66 – 67).

Sin embargo, el triunfo que les dió la clasificación llegó recién en la tercer fecha de la fase de grupos, cuando se vieron las caras ante Corea del Sur. Fue victoria albiceleste por 88 – 76.

Ya en octavos tocaba nada más y nada menos que Brasil. Además, el juego colectivo de Argentina parecía verse en evolución, sumado a ello la destacada aparición de figuras individuales que se complementaron muy bien. Entre ellos, Lee Aaliya, un pivote de 2.05 metros que se convirtió en el goleador del equipo argentino.
El encuentro finalizó con una victoria de Argentina por 87 a 85, con un Dylan Bordon encendido en el último cuarto. El mismo cosechó 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Ya en cuartos de final, Argentina se enfrentaría contra uno de los candidatos y quién posteriormente resultó campeón del Mundo, España. Los europeos se demostraron claramente superiores y se llevaron el encuentro por 85 a 47, demostrando una vez más que Argentina tiene un calvario al enfrentarse ante ‘La Roja’.
Los argentinos debían disputar los clasificatorios para tener la oportunidad de competir por el quinto puesto. Dicho cotejo tuvo como rival a Canadá, el cual terminó con una ajustada y sufrida victoria argentina, por 106 a 101.
La U19 tuvo que remontar una desventaja de 22 puntos y concretar todo en un tiempo suplementario. La figura estelar fue Lee Aaliya, quien cosechó: 31 puntos, 20 rebotes, tres tapas, tres asistencias y dos robos.
Finalmente tocaría Serbia, potencia mundial a la cual Argentina nunca pudo vencer en categorías formativas. El resultado fue 87 a 71.

En líneas generales, la selección tuvo temple y profesionalismo para jugar hasta el último partido con la intensidad propia de un combinado nacional a nivel mayor. Ganaron cuatro de siete partidos más que importantes, y perdiendo en tres donde fue fuerte y compitió de igual a igual (exceptuando el realizado ante España).