Tres días de duelo en San Clemente por la muerte de «Beto» Palacios

Así lo decretó el Jefe Comunal Ramón Cuello, tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del querido y popular vecino sanclementino. Cabe recordar que «Beto» no será velado y que sus restos luego serán cremados.
La Comuna de San Clemente, a través de su Jefe Comunal Ramón Cuello, decretó tres días de duelo, que se simbolizan con las banderas izadas a media asta, a razón del fallecimiento de «Beto» Palacios.
El comerciante sanclementino falleció este domingo 23 de abril, tras permanecer internado durante 17 días en estado grave, en la Clínica Santa María de Alta Gracia.
Que «Beto» haya sido tan querido y popular obedece a varias razones, pero todas llevan a un mismo lugar, el clásico almacén y bar que lleva su nombre.


Dicho comercio, que supo heredar de su padre, cada fin de semana largo o temporada estival, se llenaba de visitantes temporales y locales; quienes acudían simplemente para compartir momentos en este punto de las Sierras de Córdoba.
Su amabilidad y entrega con la gente, la siempre predisposición para con quien lo necesitara y hasta su oficio de «curandero», son algunos de los matices de este querido vecino sanclementino, que han hecho que sea tan querido.
Que su almacén se llenara, no obedeció nunca a cuestiones materiales, de precios o de exigencias de calidad, ya que lo que ahí siempre primó fue el costado humano que «Beto» reflejaba cada vez que atendía a un cliente.
Nunca importó si la cerveza estaba un poco caliente, o si las sillas eran de lata o de que llegaba un horario y la puerta se cerraba, ya que la gente iba por él y por lo que dicho encuentro generaba, que no era otra cosa que risas y alegría.
Por como lo verán, no bastan estas líneas para dar cuenta de todo lo que «Beto» significó, significa y significará para la comunidad sanclementina y prueba de ello son los cientos de mensajes e imágenes que se comparten vía redes sociales desde el día que se supo su internación y que se han multiplicado con el pasar de las jornadas.