Debía retirarse de un domicilio y se atrincheró junto a su hijo menor
Se trata de un hombre de 38 años, que se negó a una orden judicial de exclusión de hogar a razón de un hecho de violencia familiar, en B° Parque del Virrey. Debió intervenir personal del ETER, ya que amenazaba con autolesionarse.
En horas de la tarde de este miércoles, personal policial en conjunto con integrantes del área de Violencia Familiar, se hicieron presentes en un domicilio ubicado sobre calle Zabala Ortiz en Barrio Parque del Virrey en Alta Gracia, para realizar la exclusión del hogar a un hombre de 38 años.
Al momento de recibir la orden judicial, el hombre decidió atrincherarse en el domicilio, junto a su hijo menor de 14 años de edad; estando armado con una cuchilla tipo carnicero y amenazando con autolesionarse.
De esta manera se solicitó la colaboración del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), como así también de personal del DUAR y de una ambulancia de Vittal.
Durante varias horas se llevaron a cabo negociaciones, pero el hombre se mostró reacio a deponer su actitud.
Ya llegando a la medianoche, es que el grupo táctico pudo realizar el procedimiento en el domicilio, resguardando al menor; y haciendo uso de la fuerza pública mediante una pistola taser, se logró reducir al hombre y brindarle asistencia.
Cabe aclarar que no sufrió ninguna lesión y posteriormente se activó el protocolo de salud mental, quedando bajo observación en el Hospital Regional Arturo Illia.
