Continúa el combate del incendio en las Altas Cumbres

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, indicó que actualmente los bomberos trabajan en el flanco derecho del foco, mientras que en la zona del Río De la Suela el fuego se contuvo. Colaboran aviones hidrantes.

Bomberos continuaban combatiendo el incendio forestal que se desató este viernes por la tarde en distintos sectores de las Altas Cumbres.

La Policía Caminera informó que, en horas del mediodía del sábado, quedó habilitado en su totalidad la Ruta 34. Previamente, solo se podía circular en tandas de 15 a 20 vehículos con un patrullero por razones de seguridad.

El sector que fue afectado comprendió el parador Copina hasta el distribuidor de rutas ubicado en Las Jarillas, cercano a Carlos Paz. 

Este sábado por la mañana, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, indicó que se trabajaba sobre el flanco derecho del fuego; mientras que en la zona del Río De la Suela estaba contenido.

La Policía Caminera evalúa permanentemente la situación en esos sectores y recomendó circular con precaución debido a la presencia de humo.

El incendio, de grandes proporciones, se inició en la jurisdicción de Icho Cruz.

«Tenemos 130 efectivos trabajando en línea de fuego. La cabeza está contenida, el flanco izquierdo está contenido sobre el cauce del Río de la Suela. Y el flanco derecho tiene aproximadamente seis kilómetros discontinuos», señaló Vignetta.

Colaboran con los bomberos y la Policía un avión hidrante que parte desde el lago San Roque y otra aeronave desde Alta Gracia.

Vignetta dijo que las condiciones meteorológicas están mejores que el viernes y esperan contener todos los focos antes de llegar a la temperatura máxima prevista.

Al caer la tarde, los fuertes vientos extendieron el fuego hacia la zona de Carlos Paz. En ese sentido, cruzó la ruta en la zona de Río de la Suela y ganó terreno en la zona de puentes colgantes.

FUENTE: CADENA 3

Deja un comentario