Ya son dos los argentinos fallecidos tras los ataques de Hamas en Israel

La víctima fue identificada como Abi Korin y vivía en Kibutz Holit, Israel. Su padre es referente de la comunidad judía en Argentina.

El ataque terrorista de Hamas en el sur de Israel dejó más de 300 muertos, entre ellos dos argentinos, según se confirmó en la noche de este sábado.

Al cordobés Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, se le sumó una segunda víctima identificada como Abi Korin,  hijo de Sara y Moishe Korin.

Moishe Korin fue  educador y referente de la comunidad judía en Argentina, y dirigió durante años del complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires. A lo largo de su carrera también fue director de Cultura de la AMIA.

Abi era el mayor de tres hermanos y vivía en Israel desde hacía muchos años. Y era padre de tres hijos, según informaron desde la agencia de noticias AJN.

Korin vivía en Kibutz Holit y era encargado de seguridad.

Este sábado, el embajador de Israel, Eyal Sela, dijo que en las próximas horas podría haber precisiones sobre la cantidad de argentinos eventualmente afectados por el ataque de Hamas a su país y advirtió sobre los riesgos para Medio Oriente y el resto del mundo que implica la «presencia de Irán detrás de estos atentados».

«En la zona donde entró Hamas suelen vivir israelíes de origen latinoamericano, como argentinos, uruguayos, brasileños. Todavía no tenemos toda la información pero estimamos que en las próximas horas o mañana se publicarán nombres» y allí habrá precisiones sobre eventuales víctimas argentinas, señaló Sela en declaraciones a Télam.

El diplomático recordó, en diálogo con esta agencia, que en Israel viven unos 100 mil argentinos, equivalente a alrededor del 1% de la población del país.

Deja un comentario