Robó y estafó el sábado, este lunes volvió a robar y terminó detenido
Se trata de un joven de 23 años, quien fue detenido en Barrio Sabattini de Alta Gracia. El día sábado había robado y estafado en el Almacén «El Cara 2» de Barrio Paravachasca, volviendo a delinquir 48 horas después.
El pasado sábado 11 de noviembre, el Almacén «El Cara 2», ubicado en Barrio Paravachasca de Alta Gracia, volvió a sufrir un hecho de inseguridad, como así también de estafa.
Recordemos que el comercio, propiedad de la familia Pereyra, en marzo pasado había sufrido un robo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y que luego cobró trascendencia porque el dueño decidió hacer justicia por mano propia, atrapando al ladrón a fustazos.
En esta oportunidad, en la mañana del sábado 11, un joven llegó al local e hizo una compra por un monto de $8000, cuyo pago no se acreditó ya que había realizado una transferencia trucha.
A la tarde, el sujeto decide volver al comercio, pero aprovechando la distracción de la empleada del lugar, abre una heladera, se roba cervezas y luego se fuga.
Unas 48 horas después de aquel suceso, el joven delincuente, junto a otro sujeto, cometió un hecho de robo en inmediaciones del Parque García Lorca, huyendo luego en una motocicleta Corven Energy por calle Monseñor Roldán.
Es en ese momento que un automovilista que pasaba por el lugar se percató de la situación y empezó a grabar con el celular, mientras les pedía que dejaran lo robado.
Asimismo, comenzó una persecución en dirección a la rotonda del acceso norte.
Finalmente, es en Barrio Sabattini donde la Policía logra dar con el joven delincuente, de 23 años de edad y conocido como «Franqui«; sobre quien pesaba una orden de detención por los delitos cometidos el día sábado.
Por su parte, el otro sujeto terminó dándose a la fuga, mientras que a la motocicleta la dejaron abandonada y luego es secuestrada por los efectivos actuantes.
