Rige en Alta Gracia el aumento del boleto urbano

Desde el 28 de diciembre, tras la aprobación del Concejo Deliberante, el costo para viajar en los colectivos locales es de $190 y en menos de un mes será de $210. Complicada la situación para dar los vueltos por parte de los choferes.

En la ciudad de Alta Gracia, diciembre siempre se ha caracterizado por ser un mes de aumentos en los servicios púbicos y el actual 2023, con un contexto de mucha incertidumbre e inflación, no es la excepción.

Es así, que el pasado martes 19 de diciembre, en lo que fue una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó el aumento del precio del boleto para los colectivos urbanos; el cual era de $160.

La suba aprobada es del 31,25% y su aplicación se dará en dos tramos. El primer incremento se dio este jueves 28 de diciembre, llevando el boleto a $190 y el segundo aumento será a mediados de enero, cuando el valor será de $210.

Con estos nuevos valores, un dato no menor es que, a razón de que en Alta Gracia la modalidad de pago aún es en efectivo, será complicada la situación para dar los vueltos, debido a la escases de billetes de baja denominación.

En la sesión del Concejo Deliberante, en la que se aprobó el aumento, desde la oposición argumentaron que es necesario reordenar y jerarquizar el servicio “antes de seguir aumentándolo”; lo cual se evidencia en unidades viejas y con falta de mantenimiento; a lo que se se suma la baja frecuencia.

No obstante, al momento de la votación, el único concejal que se opuso fue Ricky González de «Juntos por Alta Gracia»; mientras que Lucía Allende y Martín Barrionuevo, de «Alta Gracia Cambia» expresaron disconformidad, pero votaron a favor, junto a todo el bloque oficialista.

De esta manera, en el «Día de los Inocentes«, las siete líneas de transporte urbano de la ciudad estrenaron un nuevo precio del boleto, el cual en menos de un mes volverá a aumentar.

Por otra parte, cabe aclarar que la mayoría de las líneas ya están circulando con los horarios de verano, por lo que las frecuencias se verán reducidas hasta mediados de febrero aproximadamente.

Deja un comentario