Conmoción por la muerte de Olga en Alta Gracia: su hijo está detenido
La mujer de 72 años vivía enfrente de la cancha de Banfield en Villa Oviedo y sufría violencia por parte de su hijo. Estaba internada en el Hospital Arturo Illia. Desde la Justicia afirman que actuaron de oficio, al no haber denuncias.
Mucha conmoción, bronca e impotencia, hay en la ciudad de Alta Gracia luego de conocerse en horas del mediodía de este viernes, la triste noticia del fallecimiento de Olga, una vecina de Barrio Villa Oviedo, de 72 años de edad.
La mujer falleció en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde permanecía internada luego de los golpes que habría recibido por parte de su hijo, de 38 años de edad; a quien se lo detuvo en la jornada de este jueves, tras una actuación de oficio de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Alta Gracia , a cargo de Alejandro Peralta Ottonello.
Días atrás, vecinos de Olga, quien vivía enfrente de la cancha de Banfield, denunciaron vía redes sociales la violencia que la mujer sufría desde hace tiempo; haciendo especial hincapié en la nula actuación de la Justicia.
No obstante, desde la Fiscalía de Instrucción de Feria de la Ciudad de Alta Gracia, informaron que el pasado martes 2 tuvieron conocimiento de un hecho de agresiones verbales en contra de la mujer por parte de su hijo: por lo que se dispuso una imputación en contra del agresor, por el delito de amenazas y, además, una consigna policial en el domicilio.
Seguidamente, y de oficio, desde la Fiscalía a cargo de Peralta Ottonello, dieron inicio a otra causa a los fines de investigar la supuesta comisión de hechos delictivos, enmarcados en Violencia Familiar, en contra de la mujer de 72 años; teniendo como autor a su hijo de 38 años de edad.
Por su parte, en la jornada del miércoles 3, se ordenó, previo informe de médico policial y tareas investigativas de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María, la internación de la mujer en el Hospital Arturo Illia, para su atención médica.
Ante la imposibilidad que la víctima prestara declaración testimonial, por el estado de salud que presentaba, se intensificaron las tareas de pesquisa del personal de la brigada, por lo que se ordenó la inmediata detención e imputación del hijo de la mujer, por lesiones doblemente calificadas en perjuicio de su progenitora.
Esto último se terminó haciendo efectivo en la mañana de este jueves, encontrándose el imputado actualmente alojado en el establecimiento carcelario de Bouwer a disposición de la Fiscalía de Feria.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Olga, este viernes 5 Peralta Ottonello ordenó el inicio de los trámites procesales de rigor, como la autopsia y demás pericias correspondientes; como así también la ampliación de la imputación a homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género.
«Continúa la investigación de la causa, especialmente con la recepción de declaraciones a personas que hubieren presenciado algunos hechos o episodios de agresión en contra de la fallecida por parte de su hijo, cooperación de los gabinetes de policía judicial, resultados de la autopsia, entre otras medidas«; expresaron desde Fiscalía a través de un comunicado.
Asimismo, desde la Justicia recalcaron que no existían denuncias ni actuaciones previas, por delitos o hechos de Violencia Familiar, denunciados por parte de la damnificada en contra de su hijo, según las constancias obrantes en toda la sede judicial; y que, la causa a donde se ordenó la detención del hijo, fue iniciada de oficio, al no haber denunciado la víctima hecho alguno.
Cabe aclarar que rige el secreto de sumario.