Transporte Urbano: el boleto sube a $500 y se declaró la emergencia
Así lo aprobó este jueves 29 el Concejo Deliberante de Alta Gracia, mediante una sesión extraordinaria y solo con los votos del oficialismo. De esta manera, a partir del 1 de marzo, la tarifa de los colectivos locales aumentará un 119%.
Este jueves 29 de febrero, en lo que fue una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia, se aprobó el aumento en el precio del boleto del transporte urbano, pasando a costar de los actuales $210 a $500.
Este aumento del 119% en la tarifa, viene de la mano de la declaración de la emergencia del transporte público urbano de pasajeros por el término de un año, según lo expresa el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo.
Cabe aclarar, que tal emergencia será prorrogable de manera automática, salvo que se disponga anticipadamente su cese.
Asimismo, se autoriza al Poder Ejecutivo a tomar las medidas extraordinarias necesarias y urgentes, tendientes al sostenimiento del sistema de transporte, como las frecuencias, modos y presentación del servicio.
Tanto el aumento del boleto, como la declaración de la emergencia, solo contaron con el voto positivo de los seis concejales del bloque oficialista, y no así de los bloques Alta Gracia Cambia y Juntos por Alta Gracia.
Desde «Hacemos Unidos por Córdoba» justificaron su apoyo al proyecto, sosteniendo que, si bien no se puede «desconocer el contexto general por el que está pasando la ciudadanía», tampoco se pueden «desfinanciar las empresas que brindan trabajo genuino a gente de la ciudad”.
Por su parte, los concejales Martín Barrionuevo y Lucía Allende de Alta Gracia Crece, hicieron hincapié en que no era necesario delegar todo el poder en el Ejecutivo, y que más bien el Estado Municipal debía solventar parte del nuevo incremento, y no trasladarlo todo al usuario.
Asimismo, pidieron al Municipio trabajar en la mejora de las frecuencias, recorridos, estado de calles y unidades.
Finalmente el edil de Juntos por Alta Gracia, Ricardo González, propuso crear una comisión de transporte que funcione dentro del mismo Concejo Deliberante, y expresó que el nuevo precio del boleto debió ser de $400.
Lo cierto es que a partir de este viernes 1° de marzo, las y los usuarios de las siete líneas de colectivos locales, operadas por las empresas Garay, Good Travel Tours y Martínez, afrontarán una suba del pasaje de un 119%, abonando nada más ni nada menos que $500.
También van a mejorar las unidades ??? Porque parecen de 1810.
Algún dueño que escriba y nos avise cuándo fue la última vez que cambió, arregló o simplemente limpió con agua y lavandina las unidades.
Espero ansiosa respuesta
Me gustaMe gusta