Subí que te llevo: el boleto urbano aumenta y llega a los $900
Desde este martes 6 de agosto, las siete líneas de colectivos urbanos de Alta Gracia dejarán atrás el viejo valor de $700; que regía desde el mes de abril. La suba se aprobó por decreto, en el marco de la emergencia de transporte.
A finales del mes de febrero, el Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó la declaración de emergencia en el transporte, tras lo que fue la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional; y facultando así al Poder Ejecutivo a tomar diversas medidas.
Es así, que en el mes de abril el precio del boleto urbano experimentó un primer aumento por decreto del 40%, pasando a costar de $500 a $700.
A cuatro meses de aquella suba, y en base al Decreto Municipal N° 2283/24, desde este martes 6 de agosto el nuevo valor será de $900; representando ello un incremento de casi el 30%.
De esta manera es que se busca sostener el servicio del transporte local; el cual es prestado en la ciudad en su mayoría por la empresa Garay, con cinco líneas, y las empresas Good Travel y Martínez, con una línea cada una.
No queda atrás el viejo reclamo de las y los usuarios, quienes piden mejoras en las unidades, como así también de las frecuencias; las cuales, cabe aclarar, no circulan los días domingos y feriados.
Vale recordar, que días atrás el Intendente Marcos Torres denunció injusticia y discriminación por parte del Gobierno Nacional, a razón de no conceder subsidios para el interior del país, pero sí para la zona del AMBA.