Festival Monumental Sierras: cierre con excelente convocatoria y participación
La tercera edición del evento que celebra al séptimo arte convocó, durante todo un fin de semana, a cientos de aficionados, estudiantes, realizadores y destacadas personalidades del cine en el corazón cultural de Alta Gracia.
Este domingo 18 de agosto finalizó otra exitosa edición del “Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales”, una celebración del séptimo arte que durante todo un fin de semana convocó a cientos de aficionados, estudiantes, realizadores y destacadas personalidades del cine en el corazón cultural de Alta Gracia, el gran Cine Teatro Monumental Sierras.
El festival comenzó el pasado viernes 16 de agosto, con un acto oficial encabezado por el intendente Marcos Torres, quien, en su discurso, felicitó a los vecinos organizadores de esta edición y destacó el orgullo de que este importante evento tenga lugar en el querido Cine Teatro Monumental.


Durante el primer día, los grandes protagonistas fueron los alumnos de numerosos establecimientos educativos de Alta Gracia y la región, que participaron en la competencia «Cine Joven«, con producciones propias que mostraron un alto nivel, como lo destacaron los especialistas pertenecientes a la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) que asistieron al evento y realizaron devoluciones a los participantes.
Luego, a lo largo de los tres días de festival se proyectaron importantes producciones de la escena nacional e internacional, como el corto «Un Movimiento Extraño«; la aclamada «Puan» o el exitoso film de terror «Cuando acecha la maldad«, con la presencia del reconocido actor Luis Ziembrowsky.



Además, se llevó a cabo la competencia oficial de cortometrajes y de la sección «Cartografía Visual de la Región«, en la que participaron numerosos realizadores con sus producciones, logrando además enamorar a los aficionados que se acercaron a disfrutar de las proyecciones.
Finalmente, el encuentro terminó con las premiaciones a los cortos ganadores en un gran marco que contó con la presencia tanto del público general como de realizadores que celebraron con emoción las producciones elegidas por un destacado jurado, compuesto por realizadores de distintos puntos del país.
Así, y con un balance muy positivo, cerró esta tercera edición del festival que llegó para quedarse y para seguir conquistando corazones de los amantes de este hermoso arte.

