Conmoción por el asesinato de Romina Adén: su ex pareja se quitó la vida
Tenía 40 años y fue hallada sin vida en el baño de su casa, en barrio Don Bosco de Alta Gracia. El sospechoso, Cristian Muñoz, era buscado desde el jueves y fue encontrado ahorcado en la zona del arroyo. Tenían tres hijos en común.
La muerte de la preceptora Romina Soledad Adén, de 40 años de edad, conmocionó por completo a la ciudad de Alta Gracia, en la jornada de este viernes 27 de septiembre.
Romina fue encontrada sin vida por su padre en el baño de su casa, en barrio Don Bosco y todas las sospechas estaban puestas contra su expareja y padre de sus tres hijos, Cristian Fabián Muñoz, de 46 años de edad.
El hombre estaba siendo buscado desde la noche del jueves y en plena investigación es que lo hallaron ahorcado en la zona del arroyo.
Fuentes judiciales indicaron que la autodeterminación de Muñoz es una “clara señal” de que fue el autor del crimen de Adén.
De acuerdo a los dichos de vecinos, en la noche del jueves Muñoz fue a la vivienda de calles Núñez y Mendoza, donde habría tenido lugar una pelea y luego se produjo el terrible desenlace.
Adén y Muñoz, que estaban atravesando un proceso de divorcio, tenían tres hijos en común, de los cuales dos estaban en la casa de la abuela materna, a la vuelta de donde ocurrió el triste suceso. Estaban casados desde el año 2015, pero eran pareja desde hace más de 20 años.


Desde la Fiscalía de Instrucción de 2° Turno, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, informaron que se está trabajando para determinar las circunstancias en que acontecieron los dos fallecimientos «y la reconstrucción de tan luctuoso suceso».
Asimismo, se aclaró que, «según las constancias recabadas al momento, no existían denuncias anteriores por hechos de violencia familiar entre las partes.»
Romina se desempeñaba como preceptora desde hace prácticamente dos décadas en el Instituto Manuel de Falla, actualmente en la especialidad de Programación.
El reconocido colegio compartió en sus redes sociales un sentido comunicado y suspendió las clases de este viernes para el turno tarde en señal de duelo.
