Octubre Rosa: actividades de concientización sobre el cáncer de mama
La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación del Gobierno de Alta Gracia llevará a cabo acciones de concientización y prevención de esta patología, con el objetivo de contribuir a su detección temprana y adecuado tratamiento.
El próximo 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, y en dicho marco, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación del Gobierno de Alta Gracia realizará distintas actividades de concientización y prevención de esta patología.
Todo ello con el objetivo de contribuir a su detección temprana y adecuado tratamiento.
Por un lado, se llevará adelante el ciclo de talleres “La Vie en Rose”, que recorrerá distintos centros vecinales, clubes deportivos, escuelas de danza y más con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas pertinentes.
Asimismo, como cada año se invitará a comercios de la ciudad a sumarse a la campaña “Pintamos Octubre de Rosa”, en la que el municipio entregará material informativo para que los comercios puedan colocar en sus vidrieras y de esta manera contribuir a la campaña de concientización.
Además, el sábado 19 de octubre se llevará adelante la ya tradicional “Caminata Rosa”, para seguir visibilizando la importancia de prestar atención al cáncer de mama, el tipo de cáncer de mayor prevalencia entre las mujeres de todo el mundo.
Se recuerda a la población la importancia de realizarse los controles pertinentes, tanto autoexamen mamario regular como controles médicos al menos una vez al año y según las indicaciones de los profesionales de la salud.
La programación completa del “Octubre Rosa – Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama” se encuentra disponible en el sitio www.altagracia.gob.ar