Al rojo vivo: la ola de calor se siente en Córdoba
Desde este jueves se registran altas temperaturas en gran parte de la provincia, incluyendo a Paravachasca. El viernes se alcanzarán los picos máximos y habrá vientos del sector norte. Para el domingo volverán las lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por temperaturas extremas, vigente desde este jueves, para gran parte de la provincia de Córdoba, a raíz de la llegada de una ola de calor.
De esta manera es que las altas temperaturas se están haciendo sentir en gran parte de Paravachasca y Calamuchita, teniendo su pico máximo este viernes, previéndose números superiores a los 35 grados.
Además, para el mismo viernes se pronostica la llegada de ráfagas de viento provenientes del sector norte, noreste y noroeste, por lo que puede darse una reducción en la visibilidad por polvo en suspensión.
Recomendaciones ante la ola de calor
Debido a las temperaturas elevadas que se registrarán, se recuerda a los vecinos y vecinas algunas medidas para disminuir el riesgo de sufrir un golpe de calor.
- Es importante evitar exponerse al sol durante mucho tiempo, especialmente entre las 11 y las 17, así como la actividad física intensa en esa franja horaria.
- Es recomendable beber agua, reducir el consumo de bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, líquidos muy fríos o muy calientes y moderar el consumo de alcohol, dado que aumenta la temperatura corporal.
- Además, es recomendable evitar las comidas difíciles de digerir.
- Es fundamental mantener los espacios bien ventilados, usar ropa clara, holgada, especialmente de algodón y cubrir la cabeza con gorros o sombreros.
- La hidratación debe incrementarse en niños, y en lactantes darles el pecho con mayor frecuencia.