Disputa familiar, falsa denuncia de abigeato y accionar policial en la mira
Lo que primeramente había sido «denunciado» como un robo de ganado, finalmente se trataría de una especie de disputa entre hermanos, que derivó en un accionar confuso por parte de la Policía y su posterior mala información.
En la jornada del miércoles 30 de abril, y en base a una información publicada por el medio La Voz del Interior, ALTA INFO daba cuenta de una noticia sobre un caso de abigeato que había sido descubierto en la zona de Loma del Tigre, en el Valle de Calamuchita, en la tarde del domingo 27.
No obstante, en las últimas horas, el director de la Departamental Calamuchita de la Policía, Comisario Mayor Domingo Beltrán, en declaraciones a Radio Unna, dio mayores precisiones sobre este hecho ocurrido en un campo ubicado entre Villa Berna y Los Reartes, en el marco de una denuncia por presunto robo de ganado.
Según expresó el Comisario al colega periodista Emilio Emiliano, tras las primeras investigaciones se determinó que el hecho denunciado no se trató de un caso de abigeato, sino más bien de una disputa familiar entre dos hermanos, que terminó teniendo como víctimas a quien había hecho la compra legal del ganado, como así también a quienes se había buscado para el transporte del mismo.
La persona que presuntamente había sido denunciada por abigeato contaba con las guías y la documentación correspondiente que lo autorizaban al traslado de los animales; por lo que en un primer control de la Policía no se detectó infracción alguna y se permitió que continuaran.
A pesar de ello, kilómetros más adelante, y ya en jurisdicción de Potrero de Garay, personal de la Patrulla Rural realizó un nuevo control y a razón de una supuesta «medida preventiva», el ganado quedó bajo depósito judicial mientras continúa la investigación para esclarecer por completo la situación.