A pura emoción: la Escuela Víctor Mercante celebró 50 años

Con motivo de ello es que se realizó un emotivo acto, en el que se reunió toda la comunidad educativa, familias y autoridades; contando con la presencia del Intendente Marcos Torres, quien entregó un reconocimiento del Municipio.

Este jueves 8 de mayo, se llevó a cabo la celebración del 50° aniversario de la Escuela Víctor Mercante, una institución con una larga trayectoria en la formación de los más pequeños de la ciudad de Alta Gracia.

Con motivo de ello es que se realizó un emotivo acto, en el que se reunió toda la comunidad educativa, familias y autoridades; contando con la presencia del Intendente Marcos Torres.

El mandatario local, con palabras cálidas y cercanas, felicitó a toda la comunidad educativa por sus años de historia, su compromiso con sostener una educación de calidad y reafirmó el acompañamiento municipal con la institución.

Además, señaló que “en 50 años, cambió todo, menos el compromiso de las seños, el personal y las familias con cada niño y niña que pasa por estas salas”.

Acompañaron también la directora general de Educación Inicial de la provincia, Marisa Carranza; el viceintendente Jorge De Nápoli; el secretario de Gobierno, Mariano Agazzi; el subsecretario de Educación Rodrigo Martínez; autoridades municipales y miembros del Concejo Deliberante.

Durante la celebración, la directora de la institución, María Laura Ávalos, y la ex directora, Verónica Der Meguerditchian, dedicaron palabras de cariño, recuerdos y profundo respeto en homenaje a los 50 años de la institución, y además expresaron su gratitud a las familias y a los alumnos.

Marcos Torres y Jorge De Nápoli entregaron una placa municipal; se descubrió otra placa del Gobierno Provincial y las concejalas Consuelo Olsina, Lara González y Lucía Allende dieron un beneplácito del Concejo Deliberante.

El acto cerró con un colorido número artístico protagonizado por los niños y las niñas del jardín, que emocionaron a todos los presentes; culminando una jornada llena de orgullo, memoria y celebración.

Deja un comentario