Ola polar en Córdoba: temperaturas bajo cero y nieve en las sierras
El mes de mayo termina con temperaturas frías: en algunos lugares se registran números bajo cero y en otros puede caer aguanieve o nieve. La masa de aire polar llegará con mucho viento y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
Córdoba se prepara para recibir una ola polar este martes 27 de mayo, con la posibilidad de nevadas en zonas altas y heladas en diversos puntos de la provincia.
De acuerdo al pronóstico de distintos meteorólogos, podrían registrarse nevadas leves o caída de aguanieve en las zonas más elevadas de Córdoba, incluyendo Achiras en el sur, Copina en el centro y algunos puntos del Valle de Punilla y Calamuchita.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronostica chances de nieve en La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita, así como en la Pampa de Achala, El Cóndor y Copina.
En cuanto a las heladas, el SMN advierte que podrían afectar a diversos pueblos de la provincia, desde General Levalle en el sur hasta La Cumbre en el norte. Capilla del Monte, Achiras, Mina Clavero, Nono y Las Rabonas también podrían experimentar temperaturas bajo cero.
Con este panorama, se espera que el final de mayo traiga consigo temperaturas invernales, por lo que se recomienda abrigarse bien y preparar el mate con tortas fritas para combatir el frío.
Posibilidades de heladas
- La Cumbre
- General Levalle
- Achiras
- Mina Clavero
- Nono
- Las Rabonas
Lugares con chances de nevadas
- Copina
- Pampa de Achala
- El Cóndor
- La Cumbrecita
Hermosa mi Alta gracias Querida..A cuidarse del frío quien pudiera disfrutar de esas hermosas Sierras..
Me gustaMe gusta