Cuatro nuevos detenidos por el robo a la Tesorera de Potrero de Garay

Jésica Ceballos sufrió el pasado 15 de enero un robo a mano armada en su casa, estando sus hijos menores de edad presentes. Por el hecho, ya había una persona detenida, a la que se suman otras cuatro, tras realizarse allanamientos.

El pasado 15 de enero, la actual Tesorera Comunal de Potrero de Garay, Jésica Ceballos, fue víctima de un robo a mano armada, ocurrido en su domicilio particular, estando su hijo de 14 años y sus dos hijas de 5 años presentes.

En aquella jornada, en horas del mediodía, los ladrones cometieron el ilícito mientras los menores se encontraban solos en la vivienda, ya que los padres habían salido hacia el Camping ubicado metros más adelante; llevándose del lugar una importante cantidad de dinero en efectivo, relojes, armas y demás elementos de valor que se encontraban en el lugar.

Es así, que tras un primer operativo de allanamiento llevado a cabo el pasado 29 de enero en Barrio Alto Alberdi de Córdoba Capital, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María supervisada por el Comisario Diego Cambronero, logró la detención de un hombre de 44 de edad; como así también el secuestro de teléfonos celulares, prendas de vestir y un automóvil Fiat Palio.

En su momento, en diálogo con ALTA INFO, Jésica había afirmado que toda la situación era rara y que no se expresaba de manera pública a razón de que desde la Justicia se lo habían pedido, ya que la investigación estaba en pleno curso.

El hecho es inusual y llamativo para la tranquilidad con la que se vive en la zona. Espero que este allanamiento sea el principio de una pronta respuesta, porque no es casualidad que roben en mi casa a mano armada con mis hijos adentro.

Le metieron un arma a mi hijo en la cara. Los niños estaban solos, yo acababa de salir para el complejo ¡Terrible!

Había expresado Jésica tiempo atrás en diálogo con ALTA INFO.

A poco más de 2 meses del robo, y a casi 45 días de aquel primer allanamiento, este sábado 19 de marzo se volvieron a realizar cinco nuevos operativos, en cumplimiento de dos órdenes judiciales y a través de datos recabados con imágenes de cámaras de seguridad.

Como resultado de los mismos, se logró la detención de cuatro personas identificadas como Juan Carlos Sánchez (53), Héctor Villagra (44), Jonathan Benavídez (32) y Rubén Córdoba (44), aprehendidos en barrios Marqués de Sobremonte, Villa Ávalos y San Roque de Córdoba Capital y en Potrero de Garay respectivamente.

Asimismo, también se procedió con el secuestro de un reloj, alhajas, un cuchillo artesanal, una linterna, prendas de vestir, un automóvil Fiat Cronos sin patente y un kilogramo de clorhidrato de cocaína en un ladrillo.

Si bien la investigación del hecho, caratulado como robo calificado agravado por el uso de arma de fuego, aún continúa, se puede decir que gran parte de la misma se dio por finalizada tras un lapso de 2 meses.

Al respecto, la Tesorera Comunal afirmó a ALTA INFO que «todos los autores materiales están detenidos», pero que «el autor o los autores intelectuales, si es que existiera quienes mandaron esta gente a su casa» es todavía materia de investigación.

Un dato no menor, es que al comienzo de la investigación se debieron realizar diversos cambios en torno a la misma, por parte de las autoridades pertinentes, a razón de que se brindaban datos erróneos que no ayudaban a esclarecer el hecho en cuestión.

Esto se ejemplifica, en que testigos claves indicaban que el vehículo en el que habían ingresado a robar era un Fiat Palio rojo, el cual fue secuestrado en el primer allanamiento, mientras que desde Potrero de Garay aportaban información de que se trataba un Ford Escort, que no coincidía con las características que arrojaban muchos testimonios.

2 comentarios

  • Hasta cuando la impunidad va a ser vista con dejadez ?????
    La comuna debe decir basta !!!! Y hay que ir por ellos

    Me gusta

  • Las autoridades de la Jefatura Departamental Santa María de la Policía, deberían investigar en profundidad los puntos de venta de droga y robos en Potrero de Garay, y la connivencia entre efectivos de la Subcomisaría y el Jefe Comunal

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s