El Beach Handball de Alta Gracia hizo historia en Túnez

Con la participación de los jugadores locales Juan Cruz Álvarez y Felipe González Rivero, la selección argentina de beach handball, en un emocionante partido contra Omán, logró alzarse con el séptimo lugar en el Campeonato Mundial.

En un emocionante partido contra el seleccionado de Omán, la selección argentina de beach handball consiguió el séptimo lugar en el Mundial de Beach Handball en Túnez, lo que también fue motivo de orgullo para Alta Gracia, ya que tuvo a dos representantes locales en el equipo nacional: Juan Cruz Álvarez y Felipe González Rivero.

Según informó el sitio de la Confederación Argentina de Handball: “En el partido final ante Omán, la Selección pudo sacar su máximo potencial para despedirse del Mundial con una muy buena victoria conseguida en sets corridos. Doble parcial de desarrollo similar, con Argentina marcando la diferencia en los primeros minutos y manteniéndola de buena forma hasta el cierre con un gran trabajo defensivo, las atajadas de Felipe Álvarez y los goles de sus máximos anotadores a lo largo del Mundial, Juan Bautista Dirr -20 puntos- y Nicolás Santa Cruz -12 puntos-”.

Felipe y Juan Cruz forman parte del proyecto municipal de beach handball que comenzó en 2021 en Alta Gracia, apoyado por la Dirección de Deportes y la entrenadora Eliana Fontana.

Esta política ha facilitado el desarrollo del beach handball en la ciudad, que ahora se enorgullece de tener una de las mejores canchas y un equipo destacado a nivel nacional, con dos atletas de renombre mundial.

Deja un comentario