El Municipio recuerda la prohibición de arrojar desechos en la vía pública

La normativa rige para los espacios públicos, los dominios privados de utilidad pública municipal y los terrenos baldíos. La sanción prevista para este tipo de hechos parte de cifras que superan el monto de 1 millón de pesos.

El Gobierno de Alta Gracia recuerda a la ciudadanía que está terminantemente prohibido arrojar residuos y basuras sólidas a las vías y espacios públicos, a los dominios privados de utilidad pública municipal y a los terrenos baldíos, según lo establece el Artículo 127 del Código de Protección Ambiental (Ordenanza Municipal Nº 7942).

En dicho marco, el pasado viernes 26 de septiembre, durante tareas de limpieza llevadas a cabo entre personal municipal y vecinos de la Reserva el Amanecer, se detectó un infractor in fraganti arrojando residuos en un terreno baldío, siendo oportunamente emplazado por inspectores de la Secretaría General y de Recursos Humanos.

Es importante aclarar que la sanción prevista para este tipo de hechos parte de cifras que superan el monto de 1 millón de pesos. El cuidado del ambiente, la higiene y la salud debe ser un compromiso de todos.

Deja un comentario