Colectividades 2026: se conoce parte de la grilla artística
Del 4 al 8 de febrero del 2026 y con entrada libre y gratuita, la fiesta grande de Alta Gracia tendrá, entre otros, como principales artistas al Indio Lucio Rojas, Damián Córdoba, Los Herrera, Magui Olave y Los 4 de Córdoba.
Alta Gracia vuelve a encender el corazón multicultural de Córdoba con la 37° edición del Encuentro Anual de Colectividades, un clásico turístico y cultural que cada verano reúne a miles de visitantes para celebrar la diversidad, los colores y los sabores del mundo.
El Encuentro se llevará a cabo del 4 al 8 de febrero de 2026, con entrada libre y gratuita y acceso a todo el predio.
Cabe destacar que el evento reunirá a 30 carpas gastronómicas que, con deliciosos platos y postres, y una puesta en escena que invita a recorrer el mundo en pocos pasos, permitirá a vecinos y turistas celebrar la herencia que ha hecho y sigue haciendo de Alta Gracia una ciudad orgullosa de su invaluable legado y su presente multicultural.
Sabores, aromas, música, colores y las tradiciones de cada país vuelven a reunirse en un predio totalmente preparado para este gran evento que es, sin lugar a dudas, la fiesta emblema de la ciudad.
La edición 2026 presenta una grilla artística renovada, dinámica y con figuras destacadas como el Indio Lucio Rojas, Damián Córdoba y el regreso de Los Herrera, Magui Olave, Fernando Bladys y El Negro Videla; para los más chicos, la siempre mágica Solcito; y también referentes históricos del folklore como Los 4 de Córdoba y Los Cantores del Alba.
También habrá intervenciones permanentes de ballets y agrupaciones culturales que colmarán el Encuentro cada noche, con las danzas y otras manifestaciones culturales de los pueblos del mundo; el corazón de la fiesta.
Con entrada libre y gratuita, el Encuentro de Colectividades reafirma su esencia: un espacio abierto, plural y accesible para que vecinos y turistas disfruten de la gastronomía, las tradiciones y la música de todo el mundo.
Cinco noches para celebrar quiénes somos y cómo nos encontramos a través de los sabores, los bailes y la cultura, en una auténtica fiesta de los pueblos.