Con gran convocatoria finalizó el 37º Encuentro de Colectividades
El cierre de la Fiesta Grande de Alta Gracia fue a través de una noche «extra» con grandes artistas arriba del Escenario Milo Morcillo, tales como El Negro Videla, Fernando Bladys y un broche de oro a puro baile con Los Herrera.
Alta Gracia vivió este lunes 9 la última jornada del Encuentro Anual de Colectividades, coronando la 37ª edición de la fiesta mayor de la ciudad con un rotundo éxito de convocatoria.
El cierre tuvo lugar en una noche “extra” que fue programada tras las inclemencias meteorológicas que obligaron a reprogramar los principales números artísticos previstos originalmente para el jueves 5.
En esta sexta noche, Cinco Sentidos, Fernando Bladys, El Negro Videla y Pepe You ofrecieron espectáculos de gran calidad, antes de dar paso al número central: Los Herrera, quienes con mucha energía hicieron vibrar al Predio de las Colectividades lleno de vecinos y turistas, que disfrutaron del show hasta el final.


A lo largo de seis noches, miles de vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la tradición culinaria de las 29 carpas gastronómicas, descubrir las culturas del mundo en la Carpa Cultural y en diversas intervenciones distribuidas en distintos sectores del predio, y especialmente compartir y celebrar, en familia y con amigos, la diversidad cultural que Alta Gracia honra desde hace 37 años.
En materia de espectáculos, esta edición contó con un line-up de primer nivel, integrado por artistas como Indio Lucio Rojas, Los Trajinantes, Los 4 de Córdoba, Damián Córdoba y Magui Olave, entre muchos otros, que llenaron la fiesta de música y buena energía. A lo largo de las distintas jornadas, el público se animó a bailar y disfrutar de una auténtica fiesta de los pueblos, atravesada por múltiples géneros musicales.



Entre los primeros análisis del evento, el presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro, Iván Poletta, subrayó la masiva convocatoria de la última noche y la presencia de visitantes de distintas provincias y localidades: «Misión cumplida», afirmó, y destacó lo accesible de la entrada en comparación con otros festivales provinciales. También, en este sentido, el intendente Marcos Torres señaló: “Buscamos que la gente pueda disfrutar de una fiesta popular, económica y accesible. Hoy, una familia tipo puede venir, entrar, comer algo y ver artistas de primer nivel” y subrayó el impacto positivo que los grandes festivales tienen para el posicionamiento y desarrollo económico regional.
De esta manera concluye una nueva edición de la fiesta mayor de Alta Gracia, pero no la programación de la ciudad para esta temporada de verano que continúa en los próximos días con propuestas para todos los gustos en distintos espacios de la ciudad.