Inicio de clases: el Municipio trabaja en distintas escuelas de la ciudad
Actualmente se está trabajando en las escuelas Víctor Mercante, San Martín y el ENSAG, priorizando las intervenciones en espacios clave para la vida cotidiana escolar, como comedores, cocinas, galerías e instalaciones eléctricas.
Durante el verano, mientras niñas, niños y jóvenes descansan, el municipio trabaja activamente para que el inicio del ciclo lectivo encuentre a las escuelas de la ciudad en las mejores condiciones.
Con ese objetivo, se llevan adelante múltiples obras de mantenimiento y mejora en establecimientos educativos.
Varias de estas intervenciones se encuentran en plena ejecución, priorizando espacios clave para la vida cotidiana escolar como comedores, cocinas, galerías e instalaciones eléctricas.



En la ENSAG se están llevando adelante tareas generales de pintura y en la Escuela Julio Barrientos avanzan los trabajos de pintura en el comedor y la cocina, junto con la renovación de las bachas utilizadas por el personal de PAICor, el recambio de luminarias, la incorporación de nuevos ventiladores y la instalación de dos calefactores.
Por su parte, en la Escuela San Martín se está realizando la conexión eléctrica en cuatro salas para la próxima instalación de equipos de aire acondicionado adquiridos por la cooperadora escolar.
En tanto, en la Escuela Víctor Mercante continúan las tareas de pintura integral de las galerías y la renovación y pintura del comedor.
Estas acciones, posibles a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) del Gobierno de la Provincia, articulado a través de la Secretaría de Gobierno del municipio, se suman a las tareas ya finalizadas en otras instituciones de la ciudad.
De este modo, se trabaja para que todas las niñas, niños y jóvenes de la ciudad comiencen un nuevo año de crecimiento y aprendizaje en espacios cuidados y mejor preparados para seguir enseñando y aprendiendo.


