El Jardín Comandante Espora ya cuenta con sala de tres

La obra inaugurada incluye una galería cubierta, baño adaptado, rampa de accesibilidad, salidas de emergencia reglamentarias, aire acondicionado y enrejado en todas las aberturas para reforzar la seguridad del lugar.

En la mañana del martes 14 de abril, el viceintendente a cargo del Ejecutivo de Alta Gracia, Jorge De Nápoli, encabezó la entrega oficial de una nueva aula a la comunidad educativa del Jardín Comandante Espora.

El mandatario local, quien estuvo acompañado por los secretarios Marcos Moreira y Mariano Agazzi, de Obras Públicas y de Gobierno, Salud y Desarrollo respectivamente, expresó: «cada nueva aula inaugurada es una nueva oportunidad. Acompañamos a los niños y niñas desde el inicio de su camino educativo, entendiendo que la educación es fundamental para el desarrollo de las comunidades.»

La obra consistió en la construcción de una nueva sala de nivel inicial destinada a niños y niñas de 3 años, junto a una galería cubierta, totalizando una superficie de 73 metros cuadrados. El espacio cuenta, además, con baño adaptado, rampa de accesibilidad, salidas de emergencia reglamentarias, aire acondicionado y enrejado en todas las aberturas para reforzar la seguridad.

Por otra parte, durante la jornada, la comitiva recorrió otros establecimientos educativos. En el Instituto Especial Paulina Domínguez, se entregó nuevo equipamiento para la cocina, mientras que el IPEM Nº 97 Independencia recibió un equipo de aire acondicionado.

Estas acciones forman parte del trabajo sostenido del municipio, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, orientado a fortalecer el sistema educativo de la ciudad. En este marco, ya se han concretado nuevas aulas en las escuelas Santiago de Liniers y Enrique Larreta, y se avanza en otros proyectos como la sala para el Jardín Merceditas de San Martín (en ejecución) y el Jardín Amadeo Sabattini (en instancia administrativa).

Deja un comentario