Inauguraron las nuevas obras de Calle del Molino y el Tajamar
Los trabajos realizados, a cargo del área de Servicios Públicos, incluyeron intervenciones en materia de iluminación, senderos y veredas, mobiliario urbano, espacios verdes y arbolado, además de trabajos sobre la calzada y señalización vial.
El viceintendente a cargo del Ejecutivo de Alta Gracia, Jorge De Nápoli, encabezó en la tarde del domingo 9 de agosto un recorrido por las distintas obras e intervenciones realizadas en la zona del Tajamar y la Calle del Molino.
Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Matías Odiard, autoridades municipales y un numeroso grupo de vecinos y vecinas que se acercaron a compartir la jornada.


Las obras, llevadas a cabo por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, incluyeron intervenciones en materia de iluminación, senderos y veredas, mobiliario urbano, espacios verdes y arbolado, además de trabajos sobre la calzada y la señalización vial.
El encuentro concluyó con una animada clase de danza y zumba, a cargo de la profesora Julia Masciotta, en una jornada soleada que permitió disfrutar al aire libre de este icónico espacio verde de la ciudad.
A continuación, el detalle de las obras realizadas:
- Iluminación
Torres con reflectores en el Tajamar.
Reflectores puntuales para la iluminación de los árboles.
Nuevas farolas con columnas metálicas y luminarias LED.
Reflectores para la iluminación del murallón.
Pintura de las columnas de las farolas.
- Senderos y veredas
Senderos interiores en material 0-6 compactado, con borde de adoquines de hormigón.
Vereda completa del Tajamar y calle del Molino, en pórfido recuperado, con baldosas podotáctiles.
Rampas de acceso con barandas en el Tajamar.
- Mobiliario urbano
Nuevos bancos y cestos de basura.
Macetones de hormigón pre-moldeado con plantas.
- Espacio verde y arbolado
Limpieza general, relleno con tierra y acondicionamiento del césped.
Poda controlada de árboles.
Colocación de soportes de madera para árboles que requieren sostén.
- Calzada y señalización vial
Bacheo y reemplazo de paños de hormigón.
Pintura de cordones.
Señalización vial.


