Alta Gracia fue epicentro de un fuerte operativo interfuerzas

El accionar conjunto se desarrolló en la zona del Parque de Sierras Hotel y finalizó con dos personas detenidas y 28 vehículos secuestrados. Participaron el municipio local, la Policía de Córdoba, el DUAR, la FPA y Gendarmería Nacional.

Durante la tarde-noche del domingo 1 de noviembre y la madrugada del lunes 2, se realizó un importante operativo interfuerzas en distintos sectores estratégicos de la ciudad de Alta Gracia, con el objetivo de reforzar las tareas preventivas, el control vehicular y la seguridad ciudadana.

El accionar fue llevado a cabo de manera conjunta entre el Municipio de Alta Gracia, la Policía de Córdoba, el DUAR, la FPA y Gendarmería Nacional; teniendo como epicentro la zona del Parque del Sierras Hotel.

Como resultado de los controles, que se desarrollaron en calles Vélez Sarsfield, General Paz, Achával Rodríguez, Quintana y Bulevar Pellegrini, se labraron actas de infracción y se procedió al secuestro de 28 motocicletas por diversas razones, como el incumplimiento de las normas de tránsito, incluyendo ruidos molestos. A su vez, se realizó la detención de dos personas por infringir el Código de Convivencia.

El procedimiento se enmarcó en un plan integral que incluyó la realización de otros operativos, que abarcaron la identificación de personas, controles vehiculares y el patrullaje en distintos sectores; contando con la participación de 77 efectivos de la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Gendarmería Nacional, y las áreas municipales de Inspección de Tránsito, Ambiente y Guardia Local, dependientes de la Secretaría General y de Prevención.

Este tipo de intervenciones muestra la importancia del trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad y las áreas municipales, uniendo recursos para mejorar la prevención y el cumplimiento de normas, asegurando el orden y la seguridad vial en la ciudad.

Desde el Gobierno de Alta Gracia se reafirma la decisión de sostener estos operativos de manera periódica, trabajando para garantizar el orden, la convivencia y la seguridad vial en los diferentes sectores de la ciudad.

Desglose del operativo:

  • Automóviles controlados: 67
  • Motocicletas controladas: 144
  • Personas controladas: 166
  • Menores de edad controlados: 35
  • Motocicletas secuestradas por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana: 11
  • Motocicletas secuestradas por infracciones municipales: 18
  • Personas detenidas por delitos: 2

Deja una respuesta