«Fue muy hermoso ver como se acercaba tanta gente»
Es parte de lo expresado por David, dueño de «Stylo Barbers», una barbería ubicada en calle Lucas V. Córdoba, que días atrás fue desvalijada y este miércoles 29 fue sede de una movida solidaria.
La situación de argentinos que carecen de alimentos a diario, cada vez es más notorio. A contrapartida tenemos la generosidad de otros, que ayudan a palear esta difícil realidad que atravesamos.
«De la unión nace la fuerza». Ese parece ser el lema para muchas manos solidarias, que han salido, en épocas de pandemia, a colaborar con los que menos tienen; y así de ese modo aportar un granito de arena a esta situación que estamos viviendo día a día.
Este es el caso de la barbería «Stylo Barbers«, donde su dueño David Bertossi, junto a su hijo Thomas y Matías del Prette, realizaron una gran movida solidaria.
La misma se realizó días después de que el local ubicado en Lucas V. Córdoba 813 de nuestra ciudad, fuera desvalijado por completo.
De esta manera, y en contrapartida, surgió la idea de concretar una acción solidaria que ya se venía pensando hacer: «Un corte por alimentos no perecederos«; donde a cada cliente se le realizaba un corte, a cambio de dos alimentos no perecederos que se donaron a merenderos de la ciudad.
A continuación les mostramos el gran gesto de solidaridad y generosidad de David, Thomas, Matías y sus demás amigos barberos y peluqueros.
¿Cómo surgió la idea de juntar alimentos no perecederos para donar a comedores o merenderos de la cuidad?
«Surgió hace varios meses cuando arribamos a la ciudad de Alta Gracia como un sueño. El día que estemos bien económicamente podríamos ayudar en algún comedor algo que charlaba con mi hijo Thomas. Y el domingo entre charlas y mates con mi gran amigo volvió a aparecer la idea.
Y debido al desafortunado evento que nos tocó vivir en día sábado 18 en donde nos encontramos con la barbería totalmente saqueada. Nos robaron todo. Dos años de sacrificio y mucho trabajo se derrumbaron en un instante. Si bien fue durísimo, tristísimo, no dejé que ese mal momento me dejara en desgracia y surgimos con más ganas y fuerzas que antes y fue ahí fue donde decidimos hacer el movimiento solidario de inmediato, sin saber la trascendencia que íbamos a tener. Nos contactamos con más o menos unos seis merenderos de esta ciudad. Y se emprendió este hermoso viaje de ida.»

¿Piensan continuar haciéndolo a futuro?
«La idea es hacerlo durante todos los martes próximos para completar la vuelta desde el primer merendero al último; tratando así de llegar a todos los puntos más necesitados. La idea es que terminado estas cruzadas, ir ayudando a los merenderos más necesitados.»
«La verdad no esperaba tanta movida, fue muy hermoso ver como se acercaba tanta gente.»
Expresó emocionado David sobre la concreción de la acción solidaria.

¿Que devolución tuvieron de los merenderos beneficiados?
«Desde el primer momento en que me contacté con cada merendero, estuvieron muy agradecidos. Tuve la posibilidad de llegar a dos merenderos. Por la gran ayuda de la gente se recaudó bastante, así que dividimos un poco las donaciones. Fuimos a «Los pekes del bordo» y «Corazones unidos«. Una experiencia hermosa ver como gente común hace tanto por nuestros niños.
Ayudar a otros es muy gratificante. Creo que es una de las cosas mas lindas vividas. Y re mil agradecido a cada uno de los chicos que estuvieron cortando a mi lado y haciendo lo posible para lograr juntar tanto para donar.»
Después de ese trago amargo que tuvieron hace unos días, la generosidad de David no tiene precio, No dudó y se siente súper agradecido de la experiencia que le tocó vivir.
En esta breve charla David nos deja una humilde reflexión. Muchas veces no quejamos de cosas que quizás no son las importantes. Tenemos techo, comida, calefacción y así y todo muchas veces nos quejamos. NOS QUEJAMOS DE LLENO. Y cuando vemos la otra cara de la realidad, ahí valoramos cada cosa que tenemos. Vemos que alguien que no puede cenar o tener lo mas básico como una estufa y es ahí donde vemos que podemos ayudar. Y ayudar a otros es ayudarnos a nosotros mismos.
Desde ALTA INFO valoramos estas actitudes y nos sumamos a ellos dándole el espacio que merecen para dar a conocer las buenas acciones, de muchas personas, que dan más de lo que ellos tienen a cambio de una sonrisa de los más humildes.
Para colaborar se pueden comunicar al 3465-520152 o 341 598-7946; o más bien a través del Instagram de Stylo Barbers.