Nuevo ingreso de aire frío y regreso de las heladas
Para este miércoles, en Alta Gracia se pronostica una temperatura mínima de -3ºC. Por otra parte, rige un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas.
Se prevé que para este martes 11, ingrese un nuevo frente de aire frío y se afiance sobre la mayor parte del área central del país, a través del despliegue de heladas en distintos sectores.
De esta manera, el ingreso de aire frío y seco provocará retroceso de humedad, cielo despejado y mayor enfriamiento en horas de ausencia de sol.
Nuevamente las temperaturas estarán bajando y se estará concretando un mayor enfriamiento nocturno, lo que provocará la reaparición de heladas en distintas áreas. El despliegue de cielo mayormente despejado será favorable para el despliegue de estos fenómenos.
Noches y mañanas frías
Para el martes 11 y miércoles 12 de agosto, el aire frío se hará notar con temperaturas mínimas que estarán oscilando entre 0°C y -3°C.
Asimismo se estarán desarrollando heladas de moderada a fuerte intensidad. Ya para la jornada del jueves 13, se prevé que disminuyan.
Alerta por vientos intensos con ráfagas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas, que incluye al territorio de la Provincia de Córdoba.
El ingreso de aire frió sobre el área de cobertura provocará en la madrugada del martes 11, vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas.