La música y la calesita de Alta Gracia están de luto: falleció el «Bebe» Martínez
El histórico músico de nuestra ciudad falleció anoche, a raíz de dos paros cardiorespiratorios. Su estado de salud estaba delicado a consecuencia de ser positivo de Covid-19.
REDACCIÓN: PUNTO 11
Falleció el «Bebe» Martínez. La noticia fue confirmada en la mañana del viernes 25 de septiembre, por su hijo Juan Carlos a la radio Punto 11. «Le dieron dos paros cardiacos «, expresó.
Bebe estaba internado hace algunos días con un cuadro complicado de salud y sus amigos habían hecho pedidos con motivo del día de la Virgen de la Merced por su restablecimiento.
El histórico hombre de «Los Runa» nos deja un legado de canción, música, enseñanza y amor por Alta Gracia. Con aquel grupo llevó a Alta Gracia por primera vez al escenario mayor del folclore.

FOTO: TAMY SAENZ
Hasta siempre al hombre que desde su calesita «Bebelandia» alegró a tantos niños.
Compartimos algunos comentarios volcados en redes sociales, a razón de la partida física de este querido vecino altagraciense.
«La calesita emblemática de Alta Gracia queda sin su calesitero, que con picardía única «arrebataba» la sortija para la próxima pasada. De corazón noble y cariñoso, hacía girar la calesita con magia. Gracias por sacarle una sonrisa a tantos niños de la ciudad. QEPD Bebe.»
Iris Ramirez
«Muy triste noticia. Con Pocha son precursores de la danza folclórica en Alta Gracia. Creador de la canción oficial de Colectividades que tantas veces cante y coreografié. Un referente para todos nosotros. Abrazo a pocha e hijos.»
Mario Siandro
«Buen VIAJE JUNTO A DIOS BEBE. Hoy tu calesita llora, yo que la vi iluminada por vos desde la primera vez que pase por allí año 1960. Hoy para mi, en vez de niños, solo juntará lágrimas. Ojalá la familia nos permita verla continuar en HONOR al amor del BEBE. QEPD, amigo querido.»
Ramón Santos Oviedo
«El Bebe. Mi vecino de años. Dueño del carrusel mágico que hacía soñar a los pibes que él dejaba pasar igual aunque no tuviesen con que pagar… El querido Bebe que inundaba las siestas y tardes con su guitarra y clases de baile donde mi hija siempre se colaba. Te guardo en mi recuerdo por siempre y gracias por tanto. Vuela alto. Mis condolencias a su familia.»
Susana Sanchez Liron